Huelva

Depresión en el Colombino

El Recreativo se desinfla en la clasificación después de caer derrotado ante el Jumilla por culpa de un gol en la última jugada de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • recre-jumilla -

El peor guión de todos. El Recreativo despidió el 2017 con una derrota ante el Jumilla en el Nuevo Colombino. Con cara de tontos abandonaron el estadio los más de 7.000 recreativistas que vieron cómo los murcianos se llevaron los tres puntos en la última jugada del partido. Rafa de Vicente adelantó a los onubenses, Manu Miquel empató y Chaco destrozó el corazón de los recreativistas en el minuto 96. Un horror.

El efecto de Ángel López en el banquillo se difumina y ya acumula dos derrotas seguidas contra equipos situados en el pozo de la clasificación. El técnico recreativista quiso enviar un mensaje a sus jugadores desde la alineación. Cuatro novedades en el once respecto a aquel equipo que cayó ocho días antes en Las Palmas. Mario Marín, Diego Jiménez, Jonathan Vila y Santi Luque fueron titulares y el sistema táctico varió del ‘4-4-2’ al ‘4-2-3-1’.

Sin embargo, esa ‘minirrevolución’ no le vino demasiado bien al Recre, pues se le vio desdibujado y falto de intensidad en varias fases de la primera mitad. A los albiazules les costó un mundo jugar en campo contrario y se vieron sorprendidos por un rival extramotivado por jugar en un estadio como el Nuevo Colombino. Incluso llegó a parecerse a ese equipo simplón de Casquero. Ambos equipos tuvieron una oportunidad para cada uno para abrir el marcador en los primeros quince minutos.

El ex del San Roque de Lepe Chaco disparó desviado y Carlos Lazo probó fortuna con un chut desde dentro del área. A raíz de ahí, el choque estuvo bastante igualado y ninguno fue superior al otro. El exrecreativista Caye Quintana puso en jaque en alguna acción a la defensa del Decano. En el minuto 31, Rafa de Vicente tuvo la ocasión más clara para los onubenses con un fuerte chut que se marchó a escasos centímetros de la escuadra visitante. Con empate sin goles acabó la primera mitad.

Tras la reanudación sí se vio a un Recre algo más entonado. De ahí que llegará el 1-0. Antonio Núñez se fue de todo aquel jugador del Jumilla que se metía en su galopada por la banda derecha y envió un centro al corazón del área. Santi Luque erró en su disparo pero el balón quedó muerto para que Rafa de Vicente soltara un trallazo al fondo de la red.

Hecatombe azul y blanca

El gol recreativista sólo fue el detonante del horror y el esperpento. En el minuto 63, Manu Miquel soltó un ‘chupinazo’ directo al fondo de la red.

A raíz de ahí se desmoronó el Recre. Ángel López colocó defensa de tres pero esta vez no funcionó. De hecho, los albiazules no colgaron ni un balón al área, se mostraron imprecisos y se desquiciaron ante las continuas pérdidas de tiempo del Jumilla. Pero no quedó aquí. El Recre buscó sin éxito el 2-1 y se encontró con el 1-2. Lo que es el fútbol. Un contragolpe del Jumilla fue culminado por Chaco en el minuto 96. Los onubenses despiden el año a ocho puntos de los puestos de cabeza y distanciados en dos de la promoción de descenso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN