Huelva

El incendio de Las Peñuelas "ha complicado más" la gestión de Doñana"

El presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana ha destacado este viernes que la gestión es "compleja de por sí"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural de Doñana -

El presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Miguel Delibes, ha destacado este viernes que la gestión de un espacio emblemático como Doñana siempre es "compleja de por sí", pero "aún más" cuando ocurre una situación "catastrófica" como el incendio en el paraje de Las Peñuelas de Moguer (Huelva) este pasado verano, el cual afectó a una superficie de 8.486 hectáreas del entorno de Doñana.

Así lo ha puesto de manifiesto Delibes a preguntas de los periodistas en Almonte (Huelva) antes de asistir al último consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana del año.

De este modo, respecto al balance de este 2017, ha reiterado que "gestionar y cuidar Doñana es algo complicado, es difícil" puesto que este espacio es "una excepcionalidad natural en una Andalucía, una España y una Europa que se desarrolla muy deprisa, y donde la sociedad pide carreteras, más rapidez, más antenas y móviles". A su juicio, la actual sociedad quiere "resolver todo deprisa, y entonces nunca es fácil, pero cuando además ocurre algo catastrófico excepcional como el incendio es más complicado todavía".

Asimismo, ha remarcado que, en otros aspectos, también es "difícil" gestionar Doñana pero "hay que seguir trabajando" porque cuestiones como el agua siguen preocupando y "tendremos que seguir trabajando en ello en 2018 y 2019".

Según ha concluido, "Doñana sigue conviviendo con los problemas que viene arrastrando desde años", por lo que hay que trabajar entre todos  con el fin de "seguir en la línea de intentar solucionarlos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN