Huelva

Los mayores de La Orden ya saben usar los circuitos biosaludables

El objetivo de este taller impulsado por el Ayuntamiento es que distintos colectivos de la ciudad sepan utilizar correctamente los 12 aparatos de gimnasia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • circuito biosaludable -

El Ayuntamiento de Huelva ha impulsado una serie de talleres deportivos en el nuevo circuito biosaludable ubicado en el Parque de Los Olivos para enseñar a los distintos colectivos a usar correctamente las diferentes máquinas para hacer gimnasia al aire libre. Los primeros en recibir estas clases han sido los mayores de la Residencia de La Orden.

Para ello, esta iniciativa ha estado dirigida por técnicos del Área de Deportes del Consistorio, quienes se han encargado de explicar a los participantes tanto la funcionalidad como el modo de usar los 12 aparatos distribuidos a lo largo de 45 metros cuadrados, aconsejándoles además acerca del número de repeticiones más adecuado en cada uno de ellos y el tiempo que deben dedicar a la realización del circuito, lo que permitirá recorrerlo de la forma más indicada y evitar posibles lesiones que puedan estar causadas por el desconocimiento de su correcto uso.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “nuestro objetivo es contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la práctica deportiva, por lo que creemos que es esencial que los mayores y todas aquellas personas que vayan a acudir a este circuito tengan una formación previa en cada una de las máquinas, con las que van a poder ejercitar tanto el tren superior como el inferior, por lo que su uso supone un ejercicio físico muy completo”.

En este sentido, hay que recordar que, por motivos de seguridad, estas máquinas no están indicadas para ser utilizadas por niños, sino que están dirigidas al uso de jóvenes y adultos que cuenten con una altura superior a 1,40 metros, como se especifica en el cartel informativo colocado a la entrada del parque y donde también se recogen recomendaciones generales y  teléfonos de interés  para los usuarios.


Estos talleres prácticos tienen una hora de duración y están integrados dentro del desarrollo de las Escuelas Saludables del Ayuntamiento, en este caso a través de los centros sociales más cercanos a este parque, como son Los Desniveles y El Torrejón. En este sentido, las personas interesadas en participar en las próximas convocatorias que se lleven a cabo para aprender a usar este circuito pueden informarse en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, dentro de su horario de apertura al público.

La instalación de este circuito ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, de un total de 13.100 euros, siendo el objetivo municipal seguir avanzando en este sentido mediante la instalación de nuevos espacios en otros parques de la ciudad. Asimismo, dentro de los distintos proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, cofianciada con fondos FEDER, también se han previsto un total seis circuitos en el Parque Moret, creando en este gran parque urbano dos áreas de calistenia y biosaludables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN