Huelva

Homenaje en letras a 20 años de rescates de la Unidad Canina

Durante la gala se proyectaron vídeos de personas rescatadas por la unidad o de compañeros bomberos de la otra orilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • allí donde queda vida -

‘Allí donde queda vida. 20 años de héroes en el epicentro de las catástrofes’, libro escrito por el periodista Joaquín Cabanillas y editado por Pábilo Editorial, vio la luz este miércoles en el Gran Teatro, donde se celebró una gala homenaje a la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva con motivo de su XX Aniversario.

Una novela en la que cada capítulo habla de una actuación concreta de los bomberos onubenses en lugares como Taiwán, Turquía, El Salvador, India, Bolivia, Argelia, Irán, Marruecos, Sri Lanka, Guatemala, Pakistán, Filipinas, Perú, Haití, Chile y Ecuador.

Durante la gala se proyectaron vídeos de personas rescatadas por la unidad o de compañeros bomberos de la otra orilla. Además, se leyeron varios fragmentos del libro, y los perros, protagonistas en dichas acciones heroicas, tuvieron un papel especial en este homenaje y subieron al escenario.

Antonio Nogales, jefe de la Unidad Canina, en su intervención quiso agradecer a la sociedad onubense su “apoyo” y su “fuerza” para seguir emprendiendo estas ayudas humanitarias allí donde ocurre una catástrofe.

Por otro lado,  el 20% de las ventas de ‘Allí donde queda vida’ se destinará a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. Esta obra ya está a la venta y se puede obtener en las librerías de Huelva y a través de la web de Pábilo Editorial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN