Un desaparecido del submarino argentino jugó en el Tartessos

Publicado: 27/11/2017
Es hijo de Patricio ‘Pato’ Martín, que fue también técnico del club de rugby de Huelva durante varios años
Renzo David Martín Silva, teniente del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina que está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en aguas del Océano Atlántico con más de 40 personas a bordo, fue jugador del Club Rugby Tartessos hace varias temporadas. Es hijo de Patricio ‘Pato’ Martín, que fue también técnico del club de rugby de la capital durante varios años.

Renzo es militar y sólo podía jugar en el Tartessos varias épocas al año, ya que su profesión se lo impedía. Él venía a Huelva con cierta asiduidad y era un gran aficionado al rugby.  De hecho, el argentino jugó numerosos partidos amistosos, entrenó en innumerables ocasiones y disputó algún que otro torneo de rugby-playa en estancias durante en la provincia durante los meses de verano.

El navío lleva desaparecido casi dos semanas y sus familiares esperan con angustia la noticia oficial de su fallecimiento. La falta de oxígeno y la explosión han provocado que desde Argentina apunten que los 44 tripulantes ya están fallecidos, pese a que la Armada argentina se niega a reconocer el trágico final.

En Huelva, y con mucho cariño, la familia del Club RugbyTartessos guardó un minuto de silencio el pasado sábado por la desaparición de Renzo, un exjugador que dejó una grata huella durante su estancia.

© Copyright 2024 Andalucía Información