Huelva

Antes de fin de año bajará el precio del parking del Juan Ramón un 80%

La concesión de este servicio público a la empresa ‘Estacionamientos Iberpark SA’ tendrá una vigencia de cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • firma contrato -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado hoy con la empresa ‘Estacionamientos Iberpark SA’ un contrato con el que se inicia una nueva etapa de gestión del parking municipal del hospital Juan Ramón Jiménez, en unos términos en los que se ha buscado “beneficiar a los usuarios con unos precios mucho más asequibles, en cumplimiento de nuestro compromiso. Por lo que antes de final de año -ha avanzado el regidor- entrarán en vigor unas tarifas que serán un 80% más bajas que las actuales”.

Así, se establecerá un precio de 80 céntimos para el día completo para los usuarios en general - hasta la fecha el precio es de 4 euros al día-, así como de 10 euros mensuales para el abono al que tendrán derecho los trabajadores del hospital.

Para el primer edil, “se trata de unos precios simbólicos con los que queremos favorecer a los usuarios de este aparcamiento y atender las numerosas demandas no solo del personal que presta servicios en el Hospital, sino también de enfermos y familiares.”

El nuevo contrato establece además la reserva de 197 plazas para el personal sanitario, un tercio de las que dispone este aparcamiento en superficie, que tiene una capacidad total de 590 vehículos.

El contrato tiene una vigencia de cuatro años e incluye el mantenimiento y conservación de las instalaciones que resulten necesarias para la adecuada prestación del servicio; así como el control y protección de los vehículos durante las 24 horas en el recinto del aparcamiento.

El parking seguirá siendo municipal, lo que supone que el Ayuntamiento seguirá teniendo el control de la gestión e inspección del servicio, no solo en lo que respecta a las tarifas, que no podrán superar el máximo establecido, sino también en todas las condiciones recogidas en el contrato en cuanto a vigilancia o mantenimiento, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN