Huelva

Carmen Maura encabeza una historia coral de "ninis mexicanos"

El director de cine mexicano Hugo Lara se ha mostrado muy satisfecho del resultado de 'Cuando los hijos regresan'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cuando los hijos regresan -

El director de cine mexicano Hugo Lara se ha mostrado muy satisfecho del resultado de "Cuando los hijos regresan", una película con la actriz Carmen Maura a la cabeza que cuenta la historia de "ninis" de su país, chicos que vuelven con sus padres a vivir o no se van de casa.

Lara ha presentado hoy en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, esta película, que recrea la vida de Manuel (Fernando Luján) y Adelina (Carmen Maura), que ya jubilados viven con una tranquilidad que se ve interrumpida cuando sus tres hijos deciden volver a la casa familiar.

El director ha explicado a Efe que ha intentado reflejar "un fenómeno global, el tema de los hijos adultos que vuelven con los papás o los que nunca se van, hablando de una situación que tiene que ver con la economía, con la crisis global".

Ha añadido que en México, como en otros lugares, los "ninis", que ni estudian ni trabajan, "no existen sólo como concepto, sino que son hordas".

Hugo Lara ha destacado la "oportunidad fantástica" que ha supuesto trabajar con Carmen Maura y que desde que la actriz española leyó el guión "nos dijo que le gustaba, que lo haría, que tenía muchas ganas de hacer comedia", aunque originariamente el director había pensado para el papel "una madre mexicana cualquiera".

Ha definido esta película como "una comedia de situación" que tiene que ver con los problemas de las parejas y de las familias reales tratados con humor.

La película, que se proyecta en Huelva por primera vez en Europa, llegará a las salas comerciales en México el 22 de diciembre y ya prepara el salto a países como Estados Unidos.

El reparto se completa con Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elias, Francisco de la Reguera, Nacho Méndez, Takato Yonemoto y Tina Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN