Huelva

Anuncian querella contra el entorno del absuelto del crimen de Almonte

El hermano y tío de las víctimas ha anunciado que va a dar este paso ante las "injurias graves" recibidas a través de las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hermano y tío de las víctimas -

El hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, ha anunciado este lunes la interposición de una querella criminal contra familiares y personas del entorno de F.J.M., la persona absuelta por estos hechos, por "injurias graves" a través de las redes sociales.

En rueda de prensa, acompañado por el letrado Luis Romero, que ejerce la representación de las familias de las víctimas, Domínguez ha precisado que desde que se diera a conocer el veredicto de "no culpabilidad" para F.J.M. el ambiento está "enrarecido".

Y ello, ha explicado, porque "por parte del entorno de esta persona" los familiares de las víctimas reciben "constantemente vejaciones, insultos e injurias", algo que le ha llevado de decidirse a presentar, en los próximos días, una querella criminal contra estas personas, algunas de ellas familiares de F.J.M.

"Se trata de injurias, en algunos casos tremendas, ya que están dejando entrever que a mí no se me han tomado muestras de ADN durante la investigación, que me he negado; cuando junto con mi padre y otros familiares fui de las primeras personas a las que se le tomaron las muestras", ha dicho.

Considera que se trata de "una estrategia orquestada para tratar de matar al mensajero", ya que su presencia en los medios de comunicación reclamando Justicia "no gusta y molesta" y hay que dejar claro que son "las víctimas" y están sufriendo "ataques constantes y vejatorios por el entorno del acusado, es el mundo al revés".

Con respecto al procedimiento judicial, ha mostrado su satisfacción por que la Fiscalía haya recurrido también la sentencia absolutoria, ya que "es un gesto que refuerza que se ha hecho una injusticia por la evidente falta de motivación de la resolución de un jurado popular que ha puesto en entredicho la labor profesional del estamento judicial".

"Se han vulnerado las garantías procesales y nos ha producido indefensión, el veredicto es ilógico y confiamos en que la fuerza de nuestro recurso reciba una respuesta positiva del TSJA que ya mantuvo en la cárcel en repetidas ocasiones a F.J.M. por entender que había suficientes indicios en su contra", ha dicho.

Luis Romero ha señalado que "hay bastantes posibilidades de obtener la nulidad, ya que en el veredicto hay bastantes irregularidades y arbitrariedades".

"No hay motivación efectiva y lógica, se basan únicamente en seis o siete testigos, ignorando decenas de testificales e informes y datos que se han obviado".

Confía en que en un plazo no superior a seis meses se pueda tener una resolución por parte del TSJA, y espera que esta sea favorable a lo que esta parte y la Fiscalía han solicitado, la nulidad del veredicto y la sentencia y la repetición del juicio con nuevo jurado popular y magistrado presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN