Huelva

El Muelle de las Carabelas recibe cerca de 119.000 visitas

Durante los cuatro últimos meses, de julio a octubre, coincidiendo con el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • muelle de las carabelas -

El Muelle de las Carabelas, ubicado en el entorno rabideño, ha registrado un total de 118.722 visitas durante los cuatro últimos meses, de julio a octubre, coincidiendo con el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

Tras los buenos datos de verano, que superaron en más de 4.000 personas los datos del pasado año con un total de 62.125 visitantes, el mes de octubre ha registrado cerca de 35.000 visitantes, lo que lo hacen el mejor mes de octubre del histórico de visitas desde su inauguración en 1994. Además, los datos de estos cuatro meses son el mejor balance de afluencia de público desde la apertura del muelle, según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.

Las instalaciones renovadas y la programación enfocada en la cultura, el ocio y la diversión para todos los públicos, han hecho que, unido a la celebración del aniversario, el muelle se haya convertido en "el gran foco de atracción de visitantes en los últimos meses".

Junto con esta celebración, otras jornadas celebradas en el muelle también han atraído a turistas y onubenses. Entre ellas se encuentran las jornadas de puertas abiertas con motivo de la reapertura en julio --con más de 3.000 visitantes--; la festividad del 3 de agosto --con casi 5.000 visitas--, y el 12 de octubre, con más de 17.000 visitantes durante el puente de la Hispanidad.

Dichas celebraciones se han desarrollado en un ambiente festivo con motivo del aniversario del viaje de Cristóbal Colón, que partió hace 525 años rumbo al Nuevo Mundo desde La Rábida. Por este motivo, el Muelle de las Carabelas ha venido ofreciendo múltiples de actividades para todos los públicos; entre ellas, música en directo, talleres, exposiciones, mercadillos, animación y cuentacuentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN