El consejo de gobierno de la Universidad de Huelva (UHU), reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la creación de cinco centros propios de investigación y ha dado luz verde para la tramitación de la acreditación por parte de la Junta de Andalucía del Instituto Universitario de Investigación en Química Básica y Aplicada (Incuba). Además, ha aprobado la dotación de 28 plazas en el cuerpo de profesores titulares y catedráticos.
Estos cinco centros son los siguientes: Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Natural y Cultural (Ciphnc), Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (Coideso), Centro de Investigación en Recursos Naturales, Salud y Medioambiente (Rensma), Centro de Investigación en Química Sostenible (Ciqso) y Centro de Investigación en Tecnología de Productos y Procesos Químicos (Pro2TecS).
La reformulación del mapa de los Centros de Investigación de la Universidad de Huelva tiene como objetivo alcanzar una situación "óptima" en la que el número de centros, su composición y su productividad científica permitan afrontar con las mayores garantías de éxito las próximas convocatorias de financiación externas de programas autonómicos, nacionales e internacionales, según ha informado la Onubense en una nota de prensa.
Asimismo, durante la sesión se ha dado visto bueno a la ampliación de la oferta de empleo público de la Universidad de Huelva, según criterios y procedimiento para la creación y dotación de plazas para la promoción de profesorado universitario a los cuerpos de catedráticos, titulares y contratados doctores. En concreto se ha aprobado la dotación de 14 plazas de profesores titulares de universidad, 14 plazas de catedráticos de universidad y tres plazas de contratados doctores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es