Actualizado: 15:54 CET
Viernes, 22/11/2019

Huelva

El 'Oktoberfest' llega este fin de semana a Valverde del Camino

Aparte de cerveza habrá un concurso de comida 'El gran chuletón', actuaciones musicales y atracciones infantiles

  • Oktoberfest

La localidad de Valverde del Camino (Huelva) celebra una nueva edición del Oktoberfest este fin de semana, donde habrá variedades de cervezas internacionales con y sin alcohol, entre otras actividades, como el concurso de comida 'El gran chuletón', actuaciones musicales y atracciones infantiles.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino; José Domingo Doblado Vera, junto a David Baquero, representante del grupo Mahou San Miguel en la localidad; el gestor de desarrollo de mercado del grupo Mahou San Miguel en Huelva, Juan Francisco López, y a la gerente de la Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo (Apamys), Pilar Arroyo, han presentado el cartel anunciador de la próxima edición del Oktoberfest valverdeño.

La cita se va a celebrar este fin de semana y ofrecerá a los asistentes un completo programa de actos, así como un mayor catálogo de cervezas internacionales entre las que destaca una amplia presencia de las cervezas sin alcohol y sin gluten.

Doblado Vera ha destacado el carácter solidario de esta cita, "ya que, como el pasado año, van a donar parte de lo recaudado a una asociación valverdeña". En esta ocasión se ha fijado una donación superior a la de la pasada edición, concretamente de 700 euros, los cuáles irán destinados al proyecto '8 Sueños' de Apamys.

En este sentido, Pilar Arroyo, como gerente de Apamys, ha querido agradecer, en nombre de la entidad, "el apoyo una vez más del Consistorio y del grupo Mahou San Miguel hacia su proyecto, la solidaridad tiene muchas vías y el ocio es una de ellas, por lo que estamos deseando volver a disfrutar de esta experiencia en nuestro pueblo".

Por su parte, ambos representantes del Grupo Mahou San Miguel han comentado que en esta edición han decidido hacer una puesta todavía más fuerte para ofrecer una completa alternativa de ocio y de intercambio cultural para Valverde del Camino.


Así, el viernes tras la inauguración a las 14,00 horas ofrecerán una comida de hermanamiento entre los pueblos asistentes al encuentro; por la tarde, a las 20,00 horas, los asistentes disfrutarán de cata de cervezas internacionales por un experto cervecero.

El sábado, el día comenzará a las 12,00 horas con un pasacalle desde la plaza Ramón y Cajal hasta la sede del Oktoberfest, amenizado por la banda de música de trombones de Alemania y la Banda del Tirachinos valverdeña. En torno a las 15,00 horas dará comienzo el concurso de comida 'El gran chuletón', para todos los valientes que se atrevan a devorar un kilo y medio de carne con su respectiva cerveza; y a las 20,00 horas el grupo 'Los impostores' ofrecerá un concierto de música internacional.

A todo esto, hay que sumar los actos de clausura del domingo para cerrar por todo lo alto el Oktoberfest 2017 en Valverde del Camino, y las atracciones infantiles que se instalarán en el exterior durante todo el fin de semana para vivir esta fiesta en familia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La vanguardia de la creación artística onubense llega a ARTSevilla
chevron_right
Unas 200 personas participan en un simulacro en el Juan Ramón Jiménez