Huelva

El talento de diez títulos andaluces se podrá ver en Huelva

La muestra incluye como principal novedad un cambio de escenario que "la acerca aún más al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación evento -

Seis cortometrajes, tres largometrajes de ficción y un documental se podrán ver en Huelva dentro de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz, que se desarrollará en cuatro sesiones entre el 26 y el 31 de octubre.

María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), que organiza esta iniciativa, ha destacado hoy en la presentación que la muestra incluye como principal novedad un cambio de escenario que "la acerca aún más al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva", institución colaboradora de la misma, junto al Ayuntamiento de Huelva y la UHU, entre otras.

"De esta forma la Muestra del Audiovisual Andaluz entra en un marco que es natural para ella y se convierte en antesala de uno de los mayores eventos culturales de Huelva e incide en el protagonismo que desde el propio Festival se da a la producción andaluza", ha dicho.

Ha remarcado que el ciclo responde a una apuesta común por visualizar y poner en valor la creatividad y el talento de la industria audiovisual andaluza.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra ofrece una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes andaluces, convirtiéndose en una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva está compuesta por diez producciones, de las que tres son largometrajes de ficción: "A puerta fría", "10.000 noches a ninguna parte", y "Los niños salvajes"; y una es un documental: "Al Ritmo de la calle".

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrán ver en pantalla grande.

Las creaciones que se exhibirán y que han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, son "Subterráneo", "Leyca Story", "El Giramundo", "Was", "E-Life" y "La Baldosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN