Huelva

Atlantic Copper convoca una nueva edición de sus becas de ayuda

Se pretende reconocer la excelencia y garantizar el acceso a la formación de los alumnos con menos recursos económicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fundación Atlantic Copper -

La Fundación Atlantic Copper ha convocado para el curso 2017-2018 una nueva edición de sus becas de ayuda al estudio para estudiantes de la Universidad de Huelva, con las que pretende reconocer la excelencia y garantizar el acceso a la formación de los alumnos con menos recursos económicos. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, con esta convocatoria, la Fundación Atlantic Copper pone en marcha la novena edición de esta iniciativa a la que pueden optar tanto quienes se matriculen por primera vez en cualquiera de los centros de la Universidad de Huelva como quienes continúen sus estudios de Grado o Master en la institución onubense.

Además, de forma excepcional y basándose en su excelencia, la Fundación podrá conceder también estas ayudas a jóvenes onubenses que desarrollen sus estudios en otras universidades españolas.

De este modo, atendiendo a la situación personal de cada solicitante, la Fundación ha establecido diferentes modalidades de becas, compatibles con otras ayudas públicas o privadas, que cubrirán los gastos de matrícula, material académico, desplazamientos o residencia. Por otra parte, las bases contemplan una última categoría de becas internacionales, complementarias al programa Erasmus u otros similares, que se convocarán a principios de 2018.

Para poder acceder a ellas, los candidatos deben reunir una serie de requisitos, como tener la nacionalidad española y residir en la provincia de Huelva, ser mayores de edad o contar con el permiso del tutor legal y proceder de un entorno familiar con dificultades para hacer frente a los costes derivados de los estudios universitarios.

Pero, además, es requisito indispensable poseer la excelencia académica, en el sentido de contar con una nota media mínima específica en función de los diferentes estudios o haber superado la totalidad de los créditos matriculados en el curso anterior. Las bases que regulan la convocatoria están disponibles en la página web de la Fundación Atlantic Copper: www.fundacion.atlantic-copper.com

En su octava edición, convocada para el curso 2016-2017, la Fundación Atlantic Copper entregó sus becas a un total de 58 alumnos de la Universidad de Huelva, así como a otros jóvenes onubenses que cursan sus estudios en otros centros de fuera de la provincia, incrementando la partida destinada a este fin hasta los 50.000 euros. En total, son ya más de 200 las becas de ayuda al estudio concedidas por la Fundación desde que puso en marcha esta iniciativa, lo que supone una cifra cercana a los 220.000 euros.

El programa de becas para estudiantes universitarios forma parte de la amplia programación que la Fundación Atlantic Copper desarrolla a lo largo del año para cumplir con su compromiso con la formación y la excelencia de los jóvenes onubenses, de acuerdo con su lema, Con el futuro de Huelva. Una actuación en la que cuenta con el apoyo de la Universidad de Huelva, con la que colabora estrechamente en beneficio de los estudiantes de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN