Huelva

Caraballo (PSOE) destaca sus ganas de "ser útil a la sociedad"

El 13 Congreso del PSOE de Huelva ha dado este sábado su "absoluto respaldo" a la gestión de los últimos cinco años del secretario general del PSOE de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE Huelva -

El 13 Congreso del PSOE de Huelva ha dado este sábado su "absoluto respaldo" a la gestión de los últimos cinco años del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y a la Ejecutiva saliente. En su intervención, el líder de los socialistas, que por la tarde presentará a la nueva dirección que regirá los destinos del PSOE onubense para los próximos cuatro años, ha destacado en su intervención las ganas de "ser útil y de dar respuestas a la sociedad", siempre "estando muy cerca de la gente y dando voz y fuerza a los territorios, porque el objetivo de cualquier partido político no es otro que el de transformar la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas".

En esta línea, ha señalado que "tenemos un partido fuerte, unido, cohesionado, calificativos que responden a una realidad porque está formado por personas que se han comprometido desde muy jóvenes a transformar la provincia, a ayudar a los onubenses a ser mejores, a vivir mejor", según ha informado el PSOE en una nota.

Es por ello que "en estos cinco años hemos subido en número de militantes, hemos creado nuevas agrupaciones y reactivado otras, somos más alcaldes y más concejales en nuestros pueblos, hemos ganado todas las elecciones desde las generales en 2012 y hemos recuperado la capital después de 20 años en la oposición". Con todos estos datos, el secretario general no ha tenido contestación y su gestión ha sido avalada y respaldada de manera clamorosa por los delegados con representación de las 69 agrupaciones locales en la provincia.

Caraballo ha incidido en que en estos cinco años "hemos afrontado seis procesos electorales con buenos resultados en nuestra provincia: unas elecciones europeas, unas municipales, dos autonómicas y dos generales; además de dos congresos federales, uno de ellos extraordinario".

Al hilo de ello, el secretario general ha comentado que "dados los resultados que le avalan y de la ilusión y las ganas de seguir para mejorar y avanzar nace el proyecto Trabajamos por Huelva que hoy debatimos aquí: porque queremos ser útiles y dar respuesta a una sociedad cada vez más formada, exigente y crítica".

Por ello, Ignacio Caraballo ha remarcado que "tenemos por delante muchos retos, porque nos importa el empleo, la sanidad y la educación, nos importa la igualdad, la juventud, el medio ambiente, el turismo, las infraestructuras, el campo, la mar, el mundo rural, nos importa la cultura*, y nuestra función como organización no puede ser otra que la de dar respuesta a estas asignaturas pendientes".

Del mismo modo, ha recalcado con gran énfasis que hay que "seguir siendo el referente, no solamente para nuestros compañeros y compañeras, sino para muchos hombres y mujeres que nos miran y nos esperan, que no tienen tiempo para que el PSOE se prepare para el futuro, porque el futuro ya está aquí y es nuestra responsabilidad".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado en su intervención "la valía, el énfasis, la fuerza y la gran vocación de servicio público" de Ignacio Caraballo. Según ha afirmado, el secretario general ha "garantizado que el proyecto socialista haya sido una realidad" en cada uno de los pueblos de la provincia.

Según Jiménez, "Caraballo apuesta fuerte por aquello en lo que cree" y es por ello que el PSOE de Huelva ha sido "una referencia en Andalucía y eso tiene un valor enorme que se reconoció en las primarias".

Por último, Mario Jiménez ha recordado que han sido años difíciles pero el secretario general ha sido capaz de sacar esa tarea de futuro adelante, y, por ello, "hoy vamos a salir unidos y con un proyecto claro, a la altura de lo que necesitan Huelva y los onubenses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN