Huelva

Cientos de personas piden justicia para las víctimas del doble crimen

El abuelo de Marta del Castilla ha estado en la concentración de Almonte; pancartas de "¡Justicia para Miguel Ángel y María!"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Almonte -

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Almonte (Huelva) para pedir justicia para M.A.D.E. y M.D.E., las víctimas del crimen perpetrado en la localidad en abril del 2013, después de que el pasado viernes un jurado popular dictaminara la no culpabilidad del único acusado.

La concentración se ha llevado a cabo en la plaza de Las Clavellinas del municipio tras una pancarta en la que podía leerse "!JUSTICIA para Miguel Ángel y María"; también se han visto carteles con frases como "La mentira gana bazas, la verdad gana el juego" o "La Justicia es el fin de la sociedad civil".

En primera línea Marianela Olmedo, mujer y madre de las víctimas, y María Espinosa, madre y abuela de éstas, quienes han recibido un abrazo y palabras de ánimo de José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, presente en el acto.

Olmedo, visiblemente destrozada y sin poder aguantar las lágrimas y los lamentos durante todo el acto, ha señalado: "No se ha hecho justicia ni con mi niña ni con su padre, hay pruebas que demuestran que el asesino está en la calle, se ha demostrado todo; esto no acaba aquí, lucharé hasta el día que me muera por ellos dos".

María Espinosa, por su parte, ha leído un poema en el que ha recordado la valentía de su nieta, de tan sólo 8 años, la noche de los hechos saliendo en defensa de su padre: "Cada vez que miro al cielo a ti te veo en una estrella y a tu padre en un lucero".

Durante el acto una amiga de la familia ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha destacado que todos los presentes han sido testigos del "calvario por el que ha tenido que atravesar y aún atraviesa esta familia; al dolor de la pérdida de sus seres queridos, ha tenido que sumar una larga investigación policial y un proceso judicial dilatado en el tiempo, acrecentando su agonía y esperando de forma callada, respetuosa y ejemplar a que se hiciera justicia".

"Respetamos pero no compartimos el veredicto del jurado popular", que un caso de esta envergadura "se haya puesto en manos de nueve personas legas", dejando a la familia, tras su decisión, "absolutamente desamparadas y desprotegidas por las instituciones del Estado ante la certeza absoluta de que el asesino de padre e hija está suelto y entre nosotros".

Por último, se ha hecho "un llamamiento público a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio de Interior y de Justicia" para que sepan que "no vamos a rendirnos y que no vamos a dejar que este caso caiga en el olvido".

Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio roto por aplausos de apoyo y gritos de "Justicia", "ánimo Marianela" o "no estáis solos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN