Huelva

Cinco empresas onubenses en el Salón de la Minería Metálica

Se va a desarrollar del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minería Metálica -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha reunido con las cinco empresas onubenses que, gracias a la aportación del organismo provincial, van a participar en el II Salón Internacional de la Minería Metálica (MMH 2017), que se va a desarrollar del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Se trata de cinco empresas auxiliares del sector de la minería y la obra civil que van a exponer en este Salón Internacional sus productos y servicios en el stand de 32 metros cuadrados que instalará allí la Diputación de Huelva, que repite su presencia en este evento, después de estar presente también en la primera edición, celebrada en 2015, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

En concreto, las empresas que van a participar son Precursora de Ingeniería y Sistemas S.L.-Presistem, Health&Safety Outsourcing, Kemtecnia, Gabitel Ingenieros y Gabinete Técnico Ambiental (G.T.A.), empresa ésta última que inició su andadura profesional hace casi dieciséis años en las instalaciones del Vivero de Empresas que la Diputación de Huelva ofrece a los nuevos emprendedores onubenses en las dependencias del Área de Desarrollo Local.

El presidente ha destacado el apoyo de la Diputación, a través de Huelva Empresa, a los emprendedores onubenses y que se materializa "no solo en el apoyo a estas empresas para poder participar en el II Salón Internacional de la Minería Metálica, sino también en ayudas económicas concretas como la subvención de 300.000 euros destinada a los nuevos autónomos de la provincia, de la que el año pasado se beneficiaron 200 autónomos, quienes recibieron 1.500 euros cada uno de ellos". Y una segunda línea de 150.000 euros para las Pymes de la provincia, de la que se beneficiaron el pasado año 50 nuevas empresas.

Caraballo también se ha referido el Vivero de Empresas, de la que precisamente salió una de las empresas que acudirá al Salón de la Minería Metálica, asegurando que "se trata de un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilita a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad empresarial".

Por su parte, los empresarios han agradecido a la Diputación y a Huelva Empresa "las facilidades y la colaboración para poder estar presentes en esta segunda edición del Salón de Internacional de la Minería Metálica y poder dar a conocer los servicios y trabajos que llevan a cabo, no solo en la provincia de Huelva sino también fuera de ella". Estas empresas participarán en los encuentros comerciales con otras empresas participantes en colaboración con Fibes y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Pero no solo las empresas tendrán la oportunidad de estar presentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la próxima semana, sino que también los municipios onubenses con explotaciones mineras en sus territorios también estarán. De hecho, en el stand de la Diputación de Huelva en el Salón Internacional de la Minería Metálica, los alcaldes tendrán la oportunidad de mantener encuentros y reuniones con el objetivo de mostrar el enorme potencial minero que tiene la provincia onubense.

El Salón Internacional de la Minería Metálica está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer; la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN