Huelva

Caraballo sobre Barrero: “Igual que se nombra, se desnombra”

El secretario provincial del PSOE ve normal el cese en la presidencia del Puerto de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caraballo y Barrero -

Para Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva, no hay nada sorprendente en el cese de Javier Barrero al frente del Puerto onubense, a pesar de que aunque era un secreto a voces, se ha ejecutado de un día para otro, casi pillando por sorpresa al afectado.

Así es el juego político, y así lo ha afirmado Caraballo tras ser preguntado por la prensa: “Igual que se nombra, se desnombra”. De hecho, ha abundado en esta tesis al afirmar que “son decisiones que toma el Consejo de Gobierno, y al igual que hay nombramientos, también se toman estas decisiones”.

Para el socialista, “no hay que buscarle tres pies al gato”. Sin embargo, la experiencia dice que nada es casual en política. Son muchas las tesis que se barajan sobre el posible cese de Barrero al frente del Puerto cuando aún no se han cumplido los dos años de su gestión (llegó al cargo en diciembre de 2015), pero básicamente se resumirían en dos posibles causas: o se ha cesado por una mala gestión, o es una decisión política.

La primera opción pierde fuerza porque las cifras y los proyectos de la Autoridad Portuaria hablan por sí solos. Quizás, el desencuentro con el Puerto de Sevilla a cuenta de la terminal ferroviaria de Majarabique podría haber sido el detonante, pero el propio Caraballo se ha encargo este jueves de descartar esta opción: “Lo de Majarabique estaba en el olvido; no creo que al Consejo de Gobierno se le haya pasado por la cabeza, eso estaba más que amortizado”.

Entonces, sólo queda la motivación política. Según ha podido saber Viva Huelva, las diferencias entre Caraballo, hombre fuerte actual del partido, y Javier Barrero, un histórico del PSOE, se habrían acrecentado en los últimos tiempos.

Congreso provincial
De fondo, un proceso de renovación de la secretaría provincial del partido en el que por primera vez en muchos años el candidato oficialista, esto es, Caraballo, tenía un oponente, José Martín, que finalmente no logró los avales suficientes y tuvo que dar un paso atrás no sin antes criticar el ‘juego sucio’ de los contrarios.

Aunque oficialmente Barrero no tomó partido por ningún candidato, sí se mostró más próximo a Martín, y eso en política, parece ser que no se perdona.
Barrero no ha querido aún pronunciarse sobre su cese, aunque todo apunta a que lo hará en breve.

Mientras, Caraballo pasa página y confía plenamente en la gestión que hará el nuevo presidente del Puerto, José Luis Ramos, en el que tiene depositada su confianza, pues se trata de uno de sus más cercanos colaboradores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN