Huelva

Esperan que las obras en la Hostelería de Islantilla acaben en 2018

"En cuatro años han tenido tiempo más que suficiente para hacer las obras oportunas", ha señalado el PP-A

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Carnero. -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha señalado este jueves que las obras necesarias en la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) para poder empezar a ofrecer formación, previsiblemente, estarán finalizadas para el primer trimestre de 2018.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del PP-A en el Pleno del Parlamento. Carnero ha explicado que todos los consorcios, a excepción del de Islantilla --que debe realizar reformas en sus instalaciones para mantener la actividad formativa--, están impartiendo clases, y se han integrado 168 trabajadores de estos consorcios.

Así ha explicado que desde noviembre de 2015 el consorcio está integrado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que este lleva dos año con plenas competencias sobre los consorcios. Por último, ha criticado al PP que "no tiene legitimidad para hablar de formación y gestión de los consorcios"

Por su parte, el diputado del PP-A Manuel Andrés González Rivera ha advertido de que el centro lleva ya cuatro años cerrado "sin formación y sin alumnos", por lo que "ya es hora de que se abran las puertas". Al mismo tiempo ha criticado la situación de los trabajadores que "estuvieron trabajando sin cobrar y ahora cobran sin formar a alumnos".

"En cuatro años han tenido tiempo más que suficiente para hacer las obras oportunas", ha señalado González Rivera, quien ha recordado que el PP-A presentó una enmienda a los presupuestos andaluces de 2017 para incluir una partida para estas obras, pero "PSOE y Cs se opusieron".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN