Huelva

El portavoz del PP en Gibraleón desea "hostias como panes" en Cataluña

La marca blanca de Podemos en el municipio onubense exige una rectificación y el PP-A rechaza las "muy desafortunadas" declaraciones vertidas en una red social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las polémicas declaraciones -

El conflicto de Cataluña se ha convertido en el tema de debate preferido por los españoles en las últimas semanas. En los medios acapara casi todos los titulares y en la calle es complicado que no salga el tema cada dos por tres. Lo mismo pasa en las redes sociales, donde el nivel de despropósitos a cuenta de una situación cada vez más tensa se eleva por momentos.

El portavoz del PP en el municipio onubense de Gibraleón, Manuel Gómez Martín, ha querido también aportar su 'granito de arena' al debate con unas declaraciones en su muro personal de Facebook como poco, polémicas: "Llámemne como quieran, pero a estas alturas del conflicto, quiero ver a la Policía y Guardia Civil dando hostias como panes".

Así lo ha denunciado este miércoles el portavoz Somos Gibraleón, marca blanca de Podemos en el municipio onubense. Antonio Cristóbal Domínguez, a través de un comunicado, ha exigido "inmediatamente" al edil popular "una rectificación y disculpas públicas en el mismo foro". En caso de que Gómez no atienda esta petición, pedirán su reprobación en pleno y su dimisión como portavoz del PP.

Somos Gibraleón insiste en que "es un hecho objetivo que las palabras de Manuel no representan a Gibraleón", además de lamentar que "esas afirmaciones son más propias del régimen franquista que la de la democracia".

Aunque tales afirmaciones se han hecho en el muro personal del edil, Somos Gibraleón recuerda que "como responsable político, tiene más carga moral que el resto de la ciudadanía, y airear públicamente y de forma tan explícita esas palabras daña tanto la imagen del pueblo al que representa como a los propios Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que su deber es mucho más importante y profundo que dar hostias como panes".

Desde el Partido Popular no han tardado en salir al paso de estas declaraciones. De hecho, ha sido desde el seno del PP andaluz, cuyo vicesecretario de Organización, Toni Martín, ha manifestado este miércoles el "rechazo más absoluto" a las declaraciones vertidas por el portavoz municipal en Gibraleón a través de una red social.

Para Martín, se trata de unas declaraciones  "muy desafortunadas e inapropiadas" que "nos parecen absolutamente reprobables y para nada reflejan la opinión del Partido Popular sobre las actuaciones y el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que merecen y tienen todo nuestro respeto, especialmente por labor que están desempeñando los últimos días en relación a la situación en Cataluña".

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz ha añadido que "estas expresiones, además, no se identifican con la postura rigurosa, prudente y responsable que en todo momento está manifestando el Gobierno de la Nación y el Partido Popular en su conjunto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN