Actualizado: 02:35 CET
Jueves, 14/11/2019

Huelva

El 'running', una prioridad para Mesa de la Ría

El colectivo propondrá en el pleno de septiembre que el Ayuntamiento habilite varios circuitos para la práctica de esta modalidad deportiva

  • Rafa Gavilán

Para Mesa de la Ría, resulta imprescindible que el Ayuntamiento de Huelva de respuesta a la creciente demanda de espacios para la práctica del deporte en la ciudad, especialmente para los aficionados a correr, conocidos popularmente como “runners”.

Huelva es un lugar en el que la práctica de este deporte no resulta nada fácil, teniendo muchas veces los aficionados que hacerlo entre las propias calles de la ciudad, conviviendo para ello con el tráfico rodado, con lo que además de resultar peligroso, no resulta ni mucho menos lo más adecuado de cara a la obtención de resultados positivos en la salud y en el estado físico.

Por este motivo, Mesa de la Ría propondrá, al igual que ya han llevado a cabo en otras ciudades, que se habilite y señalicen varios circuitos destinados a esta práctica deportiva, en lugares en la medida de lo posible libres de tráfico, en la que se puedan señalizar e identificar los puntos kilométricos y cuenten con al menos una fuente de agua potable y zonas de calentamiento y estiramiento para los deportistas.

Con esta medida, se conseguiría fomentar la práctica del deporte entre la población onubense, con la consiguiente mejora para la salud y la calidad de vida que ello acarrearía. Para ello, se solicitará asimismo en la moción que en las citadas zonas de calentamiento que se habiliten, se instalen además aparatos de gimnasia para personas mayores y para la práctica de otra modalidad deportiva denominada “calistenia”, de gran aceptación en otras muchas ciudades. El objetivo es cubrir las necesidades de espacio y material en el mayor grupo posible de edades.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Festival de Flamenco vuelve a Huelva en octubre
chevron_right
Casi mil intervenciones de la Cruz Roja este verano en Huelva