Huelva

Localizan sin signos de violencia 2 cadáveres en un inmueble de Huelva

Son un hombre y una mujeres, ambos inquilinos de la vivienda donde han sido hallados, en La Zarza. A falta de autopsia, todo apunta a una posible sobredosis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Los cadáveres de dos personas --un hombre y una mujer-- han sido localizados este sábado en la vivienda de La Zarza --entidad local autónoma (ELA) perteneciente a Calañas (Huelva)-- de la que eran inquilinos, según ha informado la Guardia Civil.

En concreto, desde la Benemérita han explicado a Europa Press que, sobre las 12,20 horas, un casero en La Zarza ha encontrado los cadáveres de sus inquilinos --estas dos personas--, y han precisado que "no hay signos de violencia", y "aunque se está a la espera de la autopsia, todos los indicios apuntan a una posible sobredosis".

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 40 años, según han añadido desde el Instituto Armado, que se personó en la vivienda después de que el casero avisase a la Guardia Civil del hallazgo de estos cadáveres.

Por su parte, el alcalde de la ELA de La Zarza, Juan Manuel Serrano, ha explicado a Europa Press que se ha enterado del suceso sobre las 13,30 horas, y que la mujer encontrada muerta era oriunda de esta población, al igual que su familia, aunque llevaba "bastantes años" viviendo fuera, en Huelva, por lo que él apenas la conocía, aunque sí a sus abuelos.

Ha indicado además que ella se personó el viernes de la semana pasada en las dependencias municipales solicitando "algún tipo de ayuda" de la administración local, ya que acababa de regresar a La Zarza tras el tiempo que llevaba viviendo fuera de la ELA y se estaba quedando en una vivienda de su familia que se encontraba en malas condiciones.

Desde el Ayuntamiento se la puso entonces en contacto con los servicios sociales, que, no obstante, ya habían tenido previamente trato con ella, según ha explicado el alcalde, que desconoce el origen del hombre fallecido, pero sí que ella se lo presentó como su "pareja". Además, ha confirmado que la vivienda donde ambos han aparecido muertos no era la que ella explicaba que se encontraba en malas condiciones, sino otra en la que estaban alquilados.

Tras su hallazgo, los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Huelva, y se está pendiente del resultado de las autopsias que se les practiquen, según ha recordado el alcalde, al que también le ha llegado la información de que los cadáveres no presentaban aparentes signos de violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN