Actualizado: 20:57 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

Un varón cazaba pájaros con medios prohibidos en un coto de Huelva

Investigación de la Benemérita a este individuo por por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna

  • Caza furtiva

La Guardia Civil de Huelva, en colaboración con un guarda de coto, ha localizado a un varón que cazaba pájaros con medios prohibidos de forma furtiva en una finca ubicada en el término municipal de Beas.

En una nota, la Benemérita ha informado de la investigación de este hombre por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna por cazar con medios prohibidos.

El dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, a través de la llamada del guarda de un coto privado, de la presencia de este varón, momento en el que una patrulla se dirigió a la zona y coordinó un dispositivo de búsqueda conjunto para la localización del varón.

Tras rastrear el camino de entrada, los agentes pudieron observar cómo recientemente un vehículo habría circulado por allí en dirección a los olivares, hallando un todo terreno oculto entre los olivos, localizándose también a lo lejos a un varón que parecía estar manipulando una red.

Al acercarse a él para hacer las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron observar cómo esta persona estaba liberando un jilguero de la red para posteriormente guardarlo en una bolsa, donde tenía más pájaros. Además en esta misma red había cuatro jilgueros más que fueron liberados, junto con los de la bolsa, por los agentes con extremo cuidado para no causarles daños al estar atrapados en los finos hilos.

También se localizó una segunda red con cuatro jilgueros más que fueron liberados. Este hombre utilizaba redes ilegales para cazar las aves, además de reclamos de aves enjaulados y anillados y un reproductor de audio para atraer a los pájaros a las redes.


Una vez inspeccionado el vehículo, se localizaron dos redes más, otro reproductor de audio y una jaula para el transporte de aves. Se trata de unas actuaciones que han sido llevadas a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Peritos destacan el episodio violento y brutal vivido en Almonte
chevron_right
Destinan más de 100.000 euros a ayudas para 208 familias en riesgo