Huelva

Inversión de 25.000 euros en el Manuel Siurot de Chucena

Destinada a la reparación integral del lucernario de la cubierta para mejorar el Centro de Educación Infantil y Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Siurot de Chucena -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha realizado una obra de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de Chucena (Huelva) destinada a la reparación integral del lucernario de la cubierta, con una inversión de 25.000 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano, ha visitado el centro para supervisar el resultado de los trabajos y el estado general de las instalaciones escolares.

La reparación total del lucernario ha consistido en la sustitución y fijación del material deteriorado, por paneles aislantes, así como el pintado de la estructura completa. Esta obra ha tenido lugar tras varias actuaciones de la Junta de Andalucía en el centro en los últimos años, dirigidas a la instalación de una nueva acometida eléctrica, a la reforma y modernización de cubiertas, la urbanización de patios y la instalación de rampas de acceso para personas con discapacidad, con un coste global de 100.000 euros aproximadamente.

Tras su visita, el delegado de Educación ha señalado "la calidad de los trabajos ultimados en cuanto a impermeabilidad y seguridad, la óptima situación que presentan las instalaciones docentes ante el inminente inicio de las clases y por último, la importante labor del Ayuntamiento en labores de conservación y mantenimiento".

El CEIP Manuel Siurot cuenta con una matrícula de unos 270 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, con una plantilla docente de 21 profesionales. La red de centros educativos públicos del municipio se completa con la Escuela Infantil Sol y Luna y el Centro de Educación Permanente, El Pino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN