Actualizado: 11:24 CET
Sábado, 26/09/2020

Huelva

Denuncian a Endesa por la descarga eléctrica que sufrió una menor

El Juzgado de Instrucción 4 de Huelva archivó la denuncia al entender que los hechos no podían ser tipificados como un delito de lesiones

  • Palacio de justicia

Un vecino de Huelva ha presentado una denuncia en vía judicial contra la compañía Endesa por la descarga eléctrica que sufrió su hija, de 4 años al tocar un tubo con corriente que salía de la acera sin que hubiera nada que lo indicara ni contara con medidas de seguridad.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se precisa que los hechos tuvieron lugar el 22 de mayo cuando este hombre volvía a su casa con su hija tras recogerla del colegio y en un momento determinado vio a su hija agarrada al tubo con la cabeza hacia atrás mirando hacia arriba, por lo que pensó que estaba jugando.

Cuando le conminó a seguir constató que la menor no reaccionaba y al agarrarla sintió una fuerte descarga eléctrica que instintivamente le hizo soltarla para intentar cogerla de nuevo ante la gravedad de la situación, lo que no consiguió hasta un tercer intento.

La niña no respondía a las llamadas de su padre, tenía la cabeza y brazos completamente relajados y los ojos blancos y además empezó a echar espuma por la boca y a gemir, llegando en esos momentos una ambulancia, que le prestó primeros auxilios y la trasladó al hospital Juan Ramón Jiménez, donde tras unas pruebas se le dio el alta hospitalaria al día siguiente.

Pese a lo sucedido la menor no sufrió lesión grave, aparte de pequeñas heridas superficiales por quemaduras y el susto, y se halla asintomática en la actualidad.

El denunciante hubo de acudir al médico de urgencias pues no podía controlar sus pensamientos y se sentía en estado de alerta continua, por lo que se le prescribió tratamiento ansiolítico y se le remitió a consulta salud mental, estando a la espera de cita.

Al poco tiempo de ocurrir el accidente Endesa contrató a la empresa ELECNOR, que precintó el lugar, y desde fuera lo único que se observan son unas grapas negras de sujeción a la pared del tubo, desconociendo los trabajos que se hayan efectuado para reparar el tendido eléctrico.

El Juzgado de Instrucción 4 de Huelva archivó la denuncia al entender que los hechos no podían ser tipificados como un delito de lesiones pero incoó diligencias y acordó la remisión de testimonio a Oficina de Huelva del Ministerio de Industria, Energía y Comercio, así como a la Delegación Territorial de Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, por si procediere la incoación de expediente por el defectuoso estado de las instalaciones que han dado lugar al accidente.

El denunciante ha recurrido en apelación el archivo de la denuncia por entenderlo "prematuro" al ser unos hechos "de suma gravedad" que si no tuvieron consecuencias mayores fue por su rápida actuación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Publican un libro con 27 poemas inéditos de Juan Ramón Jiménez
chevron_right
El martes sacan a concurso la concesión de huertos del Parque Moret