Huelva

CCOO pide una solución para los asentamientos en Huelva

En esta provincia cerca de 7.500 personas viven en estas condiciones en determinados momentos del año y "hay soluciones para acabar con esta realidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asentamiento en Lepe -

CCOO ha instado hoy al Gobierno andaluz a iniciar un nuevo plan integral para la inmigración en Andalucía, con ayudas para el fomento del alquiler y registro de viviendas vacías para dar respuesta a las personas que "malviven en asentamientos de inmigrantes", fundamentalmente en Huelva.

En esta provincia cerca de 7.500 personas viven en estas condiciones en determinados momentos del año y "hay soluciones para acabar con esta realidad que dependen de la implicación de las administraciones", ha informado en un comunicado David Díaz, secretario de migraciones y política social de CCOO-Huelva.

David Díaz ha participado junto el alcalde de Lucena, David Vivas, la Concejala de Asuntos Sociales, Lola Guerrero y el presidente del comité de empresa de Giahsa, José Manuel Camacho, en el reparto de dos pallets de botellas de agua potable en uno de los asentamientos de inmigrantes de Lucena del Puerto.

"Tras varias propuestas y consensuando con administraciones locales y entidades como Giahsa hemos querido mitigar las altas temperaturas facilitando agua potable en estos asentamientos llamados chabolistas por sus pésimas condiciones", ha señalado.

Díaz ha denunciado que "en estos asentamientos faltan luz, agua y los accesos son intransitables", además de la climatología adversa en invierno, por el frío y las lluvias, y el riesgo de incendios por las altas temperaturas y por el material de las construcciones hechas de palets, cartones o plásticos.

Ha asegurado que desde el sindicato se han estudiado y presentado propuestas para acabar con esta "situación penosa que se da en nuestra provincia donde los inmigrantes son los grandes olvidados".

Una de ellas es la creación de una red de albergues como ya se ha hecho en Jaén para lo que hará falta la cooperación de todas las administraciones, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN