La plantilla de la empresa encargada del servicio de limpieza en el hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva iniciará el 15 de septiembre una huelga en señal de protesta por "los incumplimientos" de la empresa adjudicataria con los trabajadores.
El comité de empresa, cuya mayoría la ostentan los miembros del sindicato UGT, comunicaron el 26 de julio en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, la convocatoria de huelga que se iniciará el día 15 de septiembre con una duración de 24 horas cada lunes y viernes de cada mes, a partir de esa fecha y hasta la resolución de la causa que motiva la huelga.
Según han informado desde el sindicato UGT en una nota de prensa, desde que la empresa OHL-Servicios Ingesan, S.A. resultara adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Juan Ramón Jiménez en el mes de junio de 2015, han sido "constantes las reclamaciones y reivindicaciones por los incumplimientos a los derechos de los trabajadores", que desembocaron en una serie de concentraciones el pasado mes de abril, momento en la que la empresa adquirió compromisos que "aún no han sido cumplidos".
La falta de cobertura de personal, la no concesión de los descansos compensatorios reconocidos en convenio, la no conversión en indefinidos de los contratos temporales que están en fraude de ley, la obligación a trabajadoras contratadas a tiempo parcial de realizar horas extraordinarias y la falta de ampliación de jornadas parciales a tiempo completo, así como "irregularidades" en las nóminas y vulneración de la libertad sindical son, entre otros, "los incumplimientos de esta empresa que ha obligado a convocar huelga".
UGT ha lamentado el comportamiento de OHL-Servicios Ingesan, que "como represalia por la convocatoria de huelga, está persiguiendo a los miembros del comité de empresa que ha convocado la huelga, llegando a suspender de empleo y sueldo a uno de ellos, en un claro atentado del derecho a la libertad sindical".
"Es la precaria situación laboral de la plantilla de limpieza y el total desentendimiento de la empresa, que no le importan ni sus trabajadores, ni el cliente ni los usuarios del hospital, lo que ha obligado a los trabajadores a buscar una forma de hacer prevalecer sus derechos", han explicado.
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