Huelva

La presentación de la DOP 'Jabugo' será en París en noviembre

Será la primera presentación internacional, una actuación de la que se verán beneficiados ocho empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • secadero de consorcio -

La puesta de largo de la DOP 'Jabugo' será en París el próximo 13 de noviembre, ya que se trata de la primera presentación internacional tras el cambio de nomenclatura de la DOP, una actuación de la que se verán beneficiados ocho empresas.

En el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) que desarrolla Cámara España, contando con la financiación de los Fondos Feder, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, han firmado un convenio de colaboración por el que la corporación supramunicipal se compromete a colaborar en el desarrollo de las acciones que la institución cameral onubense tiene previsto desarrollar para promocionar el sector cárnico onubense, y una de las primeras misiones comerciales será esta.

Acompañados por el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, representantes de la Cámara de Comercio de Huelva ya han explicado al sector el contenido de la acción en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de aquella localidad, ha informado el ente provincial en una nota.

En concreto, consiste en un acto de presentación del producto ante prescriptores, chefs, sector gourmet, potenciales interesados, mayoristas y minoristas; y posteriormente se desarrollarán encuentros comerciales entre las pymes comercializadoras onubenses y los potenciales clientes.

Dadas las peculiaridades del producto, en el acto se hará una demostración de presentación del producto para su consumo con la colaboración de un cortador de jamón y un ponente o presentador.

Merced al acuerdo en el que se contempla esta iniciativa, rubricado entre la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio, se cumple con el objetivo de lograr que el sector empresarial de la provincia pueda abrirse a nuevos mercados.

Todo ello teniendo como escenario el Plan de Promoción Internacional de Cámara España que dispone de la financiación de los fondos Feder en un 80 por ciento, en tanto que Diputación cofinanciará el 20 por ciento restante además de ofrecer la prefinanciación necesaria para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias internacionales.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que la firma de este acuerdo "viene a refrendar el apoyo de ambas instituciones a los sectores productivos de la provincia y en este caso concreto al sector cárnico".

Caraballo ha insistido en que "a través de Diputación y de Huelva Empresa ponemos en marcha un conjunto de acciones que persiguen el impulso y mejora del tejido empresarial de la provincia al tiempo que se crea un entorno favorable para potenciar el espíritu empresarial, facilitando a las empresas de la provincia los contactos y la promoción que su actividad requiere".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Huelva, Antonio Ponce, ha incidido en el alcance de esta iniciativa "con la que venimos a cumplir con el objetivo de promover la apertura de nuestros sectores a los mercados internacionales y esta ocasión, además, su importancia es aún mayor dado que se trata de la primera puesta en escena de la DOP 'Jabugo' en el exterior".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN