Huelva

Más de 1.000 iniciativas en las Cortes del PSOE sobre Huelva

Centradas en "los problemas reales" de los onubenses, han indicado los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Amaro Huelva -

El coordinador del grupo parlamentario socialista del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha realizado este lunes un balance del trabajo realizado en esta legislatura por los representantes de su partido en las Cortes Generales, tanto en el Congreso como en el Senado, donde los diputados José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo y los senadores Manuel Guerra, Ana Pérez y el propio Amaro Huelva han presentado hasta 1.058 iniciativas centradas en "los problemas reales" de los onubenses.

En rueda de prensa, tras una reunión de los diputados nacionales y senadores por la provincia, Amaro Huelva ha destacado que su grupo ha presentado el 93 por ciento del total de las iniciativas relacionadas con la provincia de Huelva, el cuatro por ciento lo ha hecho Podemos y el tres por ciento restante el PP. De igual modo, ha subrayado que las propuestas de estos grupos "han sido de carácter general y siguiendo las directrices de su partido a nivel nacional".

En cuanto a la temática, el senador onubense ha precisado que las iniciativas onubenses se han centrado en las infraestructuras, como el AVE y en la línea Huelva-Zafra; en los accesos al chare de Lepe; en los arreglos del litoral; en el proyecto CEUS, y en políticas sociales y relacionadas con la agricultura.

En este sentido, Amaro Huelva ha subrayado que "el mayor número de iniciativas están dirigidas a paliar las deficiencias de la provincia y, aunque a veces se nos podrá tachar de localistas, los déficits de Huelva así lo requieren".

Sobre las mismas, ha manifestado que están "satisfechos con la cantidad y con la calidad, pero no con la respuesta del PSOE, ya que los reveses electorales que cosecha el PP en esta provincia, los convierten en odio en Madrid hacia los onubenses". En la mayoría de los casos, ha precisado, el PSOE "han tenido que recurrir al amparo de la presidenta para que el Gobierno conteste".

De igual modo, ha hecho hincapié en que "las propuestas del PP destacan por su ausencia, ya que no les importa la provincia, solo quieren salir elegidos para olvidarse de ella". Por ello, ha dejado claro que el PSOE "va a seguir trabajando por Huelva y seguirá siendo la correa de transmisión para que la voz de los onubenses se escuche en Madrid".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN