Huelva

Taxistas de Huelva acuden a una manifestación en Sevilla de Élite Taxi

Para exigir "voluntad política" y medidas efectivas para solucionar el conflicto suscitado entre estos profesionales y los vehículos de transporte concertado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis de Huelva -

La manifestación y el paro de varias horas de duración de este lunes convocados por Élite Taxi Sevilla, al que han acudido "más de 550 taxistas" para exigir "voluntad política" y medidas efectivas para solucionar el conflicto suscitado entre estos profesionales y los vehículos de transporte concertado (VTC), han transcurrido de forma "pacífica", según ha informado el colectivo. 

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Élite Taxi Sevilla, Carlos Arteaga, ha manifestado que esperan que la Junta de Andalucía escuche a este colectivo. Asimismo, ha señalado que a dicha manifestación también han acudido taxistas de Huelva, Málaga, Córdoba, Barcelona y Madrid, así como la Asociación de Autónomos de Cádiz.

La manifestación se ha iniciado en la estación de trenes de Santa Justa, hasta la sede central de la Consejería de Fomento, que ostenta las competencias en materia de movilidad. "Se escogió un recorrido que no afectara mucho al discurrir de la ciudad", siendo este un trayecto de casi dos kilómetros ya que "se pretendía causar el menor impacto posible a la ciudad", según Arteaga.

Asimismo, el vicepresidente de Élite Taxi Sevilla ha asegurado que "la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía, que es quien tiene que mover ficha" y ha asegurado que "la actitud de los políticos deja mucho que desear".

Arteaga ha señalado que no luchan contra la competencia pero sí contra la "usurpación". "Competimos con ellos de toda la vida, el problema es la usurpación, se ceden taxis ilegalmente", ha concluido.

El Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, recogido por Europa Press, especifica por ejemplo que los VTC "no podrán circular en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio".

Este también ha asegurado que las empresas como Cabify son legales pero "lo que es ilegal es la forma de trabajar", asegurando una vez más que no están "en contra de la competencia, pero sí en contra de las prácticas ilegales" ya que asegura que los VTC han existido "de toda la vida".

El pasado viernes el sector hispalense del taxi se reunió con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, para abordar el conflicto suscitado entre estos profesionales y los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN