Huelva

Gas Natural continúa adelante con el proyecto del gasoducto

"No está paralizado" indican desde la compañía, por lo que el mismo, cuya ejecución comenzara a principios de septiembre de 2016, continúa según lo previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DOÑANA -

La empresa Gas Natural Fenosa continúa adelante con el proyecto para construir un gasoducto en las inmediaciones de Espacio Natural de Doñana, el proyecto Marismas Occidental, uno de los cuatro que prevé desarrollar en la zona.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la compañía después de que la semana pasada el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, indicara que a pesar de que la Junta no tenía constancia oficial "parece que Gas Natural Fenosa ha dejado en suspenso el proyecto" y precisara que según los técnicos de su departamento, no había actividad en la zona.

"No está paralizado" han indicado desde la compañía, por lo que el mismo, cuya ejecución comenzara a principios de septiembre de 2016, continúa según lo previsto.

Por lo que respecta al estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre estos proyectos, a petición del Defensor del Pueblo Andaluz, desde la compañía se ha declinado hacer declaración alguna.

Dicho informe alerta, respecto a los proyectos, de que las Declaraciones de Impacto Ambiental de los cuatro tramos en los que se ha subdividido el proyecto del gasoducto no han evaluado los posibles riesgos sísmicos que, en su caso, pudiera originar la ejecución de éste.

En base a este informe, la Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que realice una evaluación ambiental conjunta de los cuatro proyectos y que inste al Ministerio de Industria a paralizarlo, o de lo contrario llevará al Gobierno a los tribunales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN