Huelva

Huelva y su provincia homenajean a Miguel Ángel Blanco

Autoridades de distintos puntos han puesto de manifiesto el espíritu de solidaridad y la apuesta por la unidad y la colaboración frente a la barbarie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio -

Las concentraciones silenciosas se han sucedido este miércoles en numerosos puntos de la provincia de Huelva en recuerdo del concejal del PP Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Así, autoridades de distintas administraciones públicas, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular se han concentrado a las 12,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco en recuerdo de todas las víctimas de la violencia terrorista.

Con un caluroso aplauso han concluido todas las concentraciones realizadas a lo largo de la provincia, que han puesto de manifiesto el espíritu de solidaridad y la apuesta por la unidad y la colaboración frente a la barbarie y el terrorismo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha participado en Beas en el acto homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Beas, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato por ETA.

Acompañada del alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril; miembros de la Corporación Municipal; y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Grávalos ha destacado que "con este acto volvemos a unirnos todos los demócratas para recordar al concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua y con él a todas y cada una de las víctimas de la sinrazón terrorista".

"Hoy 12 de julio se cumplen 20 años de un crimen espantoso que acabó con la vida de un joven de 29 años y que nos dolió a todos, pero también celebramos 20 años de una respuesta ciudadana ejemplar y unánime que movilizó a la sociedad española en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia democrática", ha concluido la subdelegada.

Asimismo, alcaldes y representantes en la Junta General de Accionistas de Giahsa han guardado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco.

Así, Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte o La Palma del Condado han sido algunos de los muchos municipios donde este miércoles se han secundado concentraciones silenciosas en recuerdo del joven edil asesinado por ETA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN