Huelva

Casquero, nuevo entrenador del Decano

Apenas cuenta con experiencia como técnico pero jugó como futbolista en Primera división durante muchos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Casquero -

Tardó en llegar pero ya está aquí. Javier Casquero toma las riendas del Recreativo de Huelva y será el entrenador esta temporada 2017/18. Por el camino se ha quedado el ya extécnico Juan Manuel Pavón, que consiguió salvar la categoría en uno de los años más complicados deportiva e institucionalmente de la vida del Decano.

El club onubense ha decidido cambiar de aires en el banquillo y renovarlo con un preparador joven y con ganas. Casquero nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1976 y fue jugador profesional durante varios años en Primera división. Tiene una larga trayectoria: se formó en los escalafones inferiores del Real Madrid y pasó por el Toledo, Cultural Leonesa, Atlético de Madrid B, Sevilla FC, Racing de Santander, Getafe, UD Almería y Sporting de Gijón.

En verano de 2013 colgó las botas y en marzo de 2015 dio el paso de sentarse en los banquillos. Fue segundo entrenador del Getafe, donde se mantuvo hasta el final de la temporada 2014-15.

En enero de 2016 se fogueó como técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ahora en julio de 2017 le llega su oportunidad como entrenador de un primer equipo.

El nuevo preparador albiazul será presentado este jueves a las 13.00 horas en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. A partir de entonces, el técnico toledano se pondrá manos a la obra para confeccionar la plantilla del próximo curso. Por el momento, no se ha anunciado ninguna llegada y sólo se ha confirmado la renovación del veterano Antonio Núñez. La primera toma de contacto de Casquero con sus jugadores será el próximo lunes 17 de julio en el inicio de la pretemporada. Posteriormente, se estrenará en el banquillo el día 22 en un amistoso contra el Cartaya.

La ilusión por la llegada del nuevo entrenador contrasta con la tristeza de la marcha del que estaba antes. Y es que Pavón no seguirá en el Decano. Rectores de la entidad recreativista se reunieron a primera hora de la mañana con él para comunicarle de manera oficial que no continuaría al frente del primer equipo. Sin embargo, Pavón podría haber seguido perteneciendo al Recreativo como entrenador de la cantera u ojeador porque le quedaba un año más de contrato como empleado, pero ha decidido hacer las maletas y marcharse lejos de Huelva.

Ya el año pasado contó con una oferta de la cantera del Málaga para entrenar allí pero decidió quedarse hasta final de temporada con el equipo de su vida.

Problemas para inscribir
Por otro lado, según ha podido saber Viva Huelva, el Recreativo de Huelva no puede inscribir a ningún posible fichaje a día de hoy. Pese a haber afrontado el pago del 100% de las nóminas con los jugadores de la temporada pasada, el Decano sigue sin poder hacer ninguna alta federativa, ya que aún no ha conseguido desbloquear los derechos federativos.

Eso sí, fuentes cercanas al club onubense han asegurado a este diario que en los próximos días se solucionará este problema y que se pagará de forma inminente a los entrenadores que tuvo el Decano la pasada temporada, algo esencial para la inscripción de Casquero.

Y mucho tiene que correr el nuevo gestor del Recreativo para solucionar el bloqueo federativo porque tan sólo cuenta el primer equipo con diez efectivos. El portero Rubén Gálvez, los defensores Mario Marín e Iván Robles, los centrocampistas Antonio Domínguez, Manu Torres, Antonio Núñez y Ernesto Cornejo, y los delanteros Rubén Mesa, Salvo Moya e Iván Aguilar.

A lo largo de los próximos días podrían firmar su renovación el defensa Manolo Bonaque y los centrocampistas Miguelito y Ale Zambrano. No continuarán ni Waldo, que se marchó al filial del Córdoba, ni José Alonso, fichado por la Cultural Leonesa, que jugará este año en Segunda división.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN