Incertidumbre hasta el final sobre el futuro del Recreativo

Publicado: 29/06/2017
El Ayuntamiento de Huelva todavía no ha afrontado el pago de 611.000 euros a la AFE para evitar el descenso administrativo
El Recreativo de Huelva se ha acostumbrado a vivir al límite. Si hace un año saldó la deuda con los futbolistas sobre la bocina con aquella histórica campaña de salvación, ahora no va a ser diferente. Eso sí, sin que el aficionado recreativista y una ciudad entera se vuelquen para sacar adelante al decano del fútbol español.

El Ayuntamiento -como propietario del club onubense- busca a la desesperada 611.000 euros para saldar la deuda con los jugadores de esta temporada 2016/17 y debe realizar una transferencia a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de las 12.00 horas de este viernes, cuando expira el plazo. Si no lo consigue, el Recreativo sufriría un descenso administrativo a Tercera división, lo que podría provocar su definitiva desaparición debido a la elevada cuantía de su deuda (más de 22 millones de euros, siendo más de 12 para la Agencia Tributaria).

La agonía está instalada en el recreativismo. Y no es para menos. La AFE admitió a Viva Huelva en la tarde de este jueves que “aún no ha llegado nada del Recreativo de Huelva”. Y no acaba aquí. Según ha podido saber este diario, en la junta de accionistas de Huelva Deporte SL celebrada en la mañana de este jueves con motivo de la aprobación de cuentas de esta empresa municipal, el concejal José Fernández admitió al resto de ediles  que no podía decir nada del pago a la AFE “porque todavía no había nada”.

Eso sí, el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, y fuentes municipales consultadas por este diario han recalcado que “el pago se va a realizar” y sólo hay que tener un poco de “tranquilidad”.

Desde el Consistorio se está buscando financiación externa para afrontar este pago de 611.000 euros más el aval para poder competir la próxima temporada en Segunda división B de 200.000 euros.

El Ayuntamiento está apurando los plazos después de rechazar la oferta de compra del Recreativo de la empresa Moody Investments S.A.

© Copyright 2024 Andalucía Información