La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido este domingo una llamada del Rey Felipe VI "interesándose por la situación del incendio" declarado durante la tarde-noche de este sábado, entre Moguer y Mazagón, en Huelva.
"Agradecemos la llamada del Rey interesándose por la situación del incendio que afecta al entorno de Doñana", ha escrito la presidenta andaluza en su cuenta de Twitter, desde donde ha agradecido también "la entrega y el esfuerzo" de los profesionales del Plan Infoca y Emergencias 112 Andalucía para acabar con dicho incendio.
Díaz, que ha visitado este domingo el Puesto de Mando Avanzado en Mazagón, ha subrayado que por el momento lo más importante es controlar el fuego y luego evaluar los daños. La presidenta ha señalado que no descarta el factor humano: "todos vamos a llegar al final para saber el por qué de un incendio de tal magnitud, en una zona tan sensible como el entorno del Espacio Natural de Doñana y con tantas familias".
Susana Díaz ha hecho hincapié en la rápida actuación para evacuar a la población y que ya no hay riesgo para la población civil. Aunque ha reconocido que quedan horas de preocupación ante la evolución del fuego, por las altas temperaturas y por el viento cambiante, hay que seguir trabajando para que el daño al parque nacional de Doñana sea el mínimo posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es