Huelva

Peña firma un acuerdo con García Machado para "el cambio en la UHU"

Dicho pacto simboliza el acuerdo por el que María Antonia Peña recoge una buena parte de las propuestas del programa 'Mucho por Hacer' de García Machado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pacto Peña-García Machado -

La candidata al Rectorado de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha firmado un acuerdo con el profesor Juan José García Machado, el cual no ha pasado a la segunda vuelta de las elecciones, para incluir las propuestas de éste en su programa y lograr "el cambio" en la Onubense.

Según ha informado la candidatura de Peña en una nota de prensa, dicho pacto simboliza el acuerdo por el que María Antonia Peña recoge una buena parte de las propuestas del programa 'Mucho por Hacer' de García Machado y las incluye en el suyo, especialmente el apartado de empleabilidad y de oportunidades laborales para los estudiantes.

La candidata a rectora ha afirmado que este acuerdo supone "un paso importante que aglutina una mayoría para el cambio en la Universidad de Huelva". El acuerdo se ha sustentado en tres partes: el programa de empleo como eje fundamental de las propuestas de 'Mucho por Hacer'; la infraestructura y la informática, y los compromisos reforzados por ambas candidaturas con la comunidad estudiantil.

"Estamos muy satisfechos por haber alcanzado este consenso programático, que recupera ideas muy buenas que planteaba el proyecto 'Mucho por Hacer'", ha dicho.

"Esperamos que con este acuerdo en la Universidad de Huelva se recupere el espíritu de concordia y que a partir del 23 de junio se trabaje por un cambio que haga a la comunidad universitaria sentirse orgullosa de su universidad, y que cada día pueda ser feliz por pertenecer a ella", ha proseguido.

Por su parte, Juan José García Machado ha deseado a María Antonia la mejor de las suertes y mantiene la esperanza de que este acuerdo sirva para alcanzar el Rectorado "y que en la Universidad se empiecen a hacer las cosas de otra manera, con transparencia, respeto y cuidado a las personas y con oportunidades y servicios eficaces para los estudiantes".

En este sentido, destaca que el pasado 22 de mayo "el 60 por ciento del voto ponderado escogió opciones de cambio respecto al actual rector, Francisco Ruiz, y su equipo, y que incluso en voto global el 71 por ciento de los votos emitidos lo hizo en opciones contrarias a Ruiz".

En este sentido, para la aplicación de todas estas políticas en materia de oportunidades para el empleo, María Antonia Peña amplía el equipo con el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, que desarrollará esa parte tan importante para el programa. Dicha cartera, de resultar ganadora su candidatura, la ocupará la catedrática de escuela universitaria Isabel Rodríguez, que ya formaba parte del equipo del candidato García Machado con esa misma responsabilidad.

"Debido a que el acuerdo se enfoca especialmente en el empleo y en las oportunidades para los estudiantes, hemos querido darle el máximo rango para su correcta ejecución, creando por tanto un vicerrectorado específico para ello", ha concluido Peña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN