La asociación Madre Coraje ha organizado un desfile de moda infantil con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Tierra y semilla’ que desarrolla desde hace cuatro años en Mozambique.
Se trata del XIV desfile que en esta ocasión ha contado con la colaboración de las tiendas de moda infantil Kuka Niños y Pilar Peña, además de la compañía de alrededor de 35 niños y niñas, con edades comprendidas entre uno y catorce años, que han caminado por la pasarela que se instaló en el salón de chimeneas de la Casa Colón.
El desfile, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, se vio amenizado por la actuación de David Tejada, ganador de Got Talent Junior y finalista en Got talent y de su grupo ‘Yo soy loco kids’.
Isabel Castilla, gerente de Madre Coraje en Huelva ha destacado la labor solidaria que “realizan los voluntarios y colaboradores para poder seguir trabajando en beneficio de los mas desfavorecidos y cooperando en proyectos de sensibilizacion y concienciación social”.
Tierra y semilla
Después de más de veinte años realizando trabajos conjuntos en Perú, Madre Coraje ha asumido el reto de dar sus primeros pasos en el continente africano. Con el proyecto de vivero agrícola que se está llevando a cabo en Mozambique, país situado en el sudeste del continente africano y antigua colonia portuguesa, Madre Coraje Huelva se sumerge una de las regiones más pobres y deprimidas de África.
Con el proyecto ‘Tierra y semilla’ se lleva a cabo un esfuerzo que beneficia a más de 2.000 personas que cuentan ahora con utensilios para realizar actividades agrícolas que minimizan los efectos de la hambruna.
Madre Coraje es una asociación a nivel nacional que cuenta en Huelva con más de 2.000 socios y está presente en 40 localidades de la provincia onubense. Durante el año realiza numerosas actividades principalmente educativas en centros escolares y la universidad.
Además, destacan las labores medioambientales a través de la recogida, clasificación, reciclaje, reutilización de distintos productos como ropa, juguetes, libros que el voluntariado lo convierte en ayuda humanitaria para personas necesitadas. Madre coraje se encuentra en el Molino de la Vega, en la calle Diego de Almagro, y atiende de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es