Huelva

Huelva participa por primera vez en Greencities

El networking que se desarrollará en Málaga permitirá a las ciudades presentes hacer contactos para avanzar en el desarrollo de las ‘smart cities’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Greencities -

El Ayuntamiento de Huelva estará presente por vez primera en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, cuya octava edición se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 7 y 8 de junio. Un evento de gran interés para la ciudad de Huelva que brinda la oportunidad de establecer contactos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas vinculadas a las smart cities y abordar retos como la rehabilitación sostenible, la eficiencia energética, el desarrollo de las ciudades inteligentes, la gobernanza, el medio ambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación.

Para profundizar en todas estas vertientes e intercambiar estrategias, el Consistorio onubense participará esta semana  en un networking que pondrá a administraciones públicas e instituciones en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de las ciudades inteligentes, aportando soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio.

A través de una herramienta de citas on-line, las ciudades participantes podrán cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro.

Entre los contenidos de Greencities 2017 destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital- junto con AENOR. Este constituirá en 2017 uno de los ejes principales de Greencities, que englobará el Foro TIC & Sostenibilidad, el GrenLab –zona de presentaciones institucionales y comerciales- y la zona expositiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN