Huelva

El actor Unax Ugalde fomenta la adopción de perros en Huelva

Ha visitado las instalaciones del Refugio Provincial y desde hace unas semanas ha lanzado un 'SOS' en las redes para buscar familia para 40 animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unax Ugalde -

La Diputación de Huelva, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de comunicación centrada en la sensibilización de los ciudadanos para fomentar la adopción de los perros del Refugio Provincial de Huelva, que es gestionado por la institución provincial y se encuentra ubicado en el término municipal de Valverde del Camino.

Para apoyar esta campaña, el actor Unax Ugalde ha visitado las instalaciones del Refugio con el objetivo de concienciar y promocionar una campaña de adopción de unos 40 perros, que son actualmente susceptibles de ser adoptados.

De hecho, el actor lleva difundiendo desde hace semanas un ‘SOS’ para buscar  familia para estos animales. Pero no sólo él, ya que otros rostros desconocidos y muchos anónimos, bajo el hashtag #urgenciavalverdeanimal se han sumado a esta petición de adoptaciones para los animales del refugio.

El Refugio Provincial cuenta con la labor de la protectora Valverde Animal, que a través de un convenio de colaboración con la Diputación, asume desde febrero de 2016 el esfuerzo y el papel de las protectoras de animales en la salida de los animales del refugio, ha informado el ente provincial.

Al mismo tiempo, Valverde Animal presta ayuda en labores de cuidado, sociabilización y protección animal a través de actuaciones que van desde el paseo de los perros, la ayuda en la limpieza y acondicionamiento de las jaulas, ofreciendo juego y cariño a los animales, hasta velar por el buen estado de salud de los perros.

60 nuevos cada mes
Todos los perros de este centro han sido entregados por sus dueños o se han encontrado perdidos o abandonados en las calles de los municipios de la provincia que tienen convenio, en este sentido, con la Diputación de Huelva. Cada mes entran en las instalaciones una media de 60 animales a los que se les presta toda la atención sanitaria y cuidados mientras se les busca un hogar adecuado.

Por este motivo, el actor Unax Ugalde se ha unido a la Diputación Provincial en la tarea de fomentar la adopción, al mismo tiempo que se busca concienciar a los ciudadanos de que es fundamental que todas las personas asuman la tarea de velar por el no abandono de los animales, la protección y la denuncia ante el maltrato y el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la ley en materia de identificación, vacunación, esterilización de los animales y demás obligaciones necesarias para el buen estado de las mascotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN