Huelva

‘Las caras de Huelva’ de Diego Lopa estrena su sexta edición

Un paseo nostálgico por la Huelva de antes con fotos inéditas, más anécdotas y capítulos que aportan nuevos personajes al exitoso libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Lopa -
  • El patio de la Diputación acogerá este lunes el acto de presentación, a las 20.00 horas
  • Un paseo nostálgico por la Huelva de antes con fotos inéditas, más anécdotas y capítulos nuevos
  • En esta sexta edición cederá un porcentaje de las ventas del libro a Aones Down para su nueva sede

Dicen que ningún tiempo pasado fue mejor, y sin embargo, no se puede mirar al futuro sin perder de vista el pasado. Y eso es precisamente lo que propone el escritor y cronista onubense Diego Lopa, que en su exitoso libro ‘Las caras de Huelva’ propone un paseo nostálgico por la Huelva de antes.

La gran acogida de tuvo su primera publicación, allá por 2009, le pilló por sorpresa. Y hoy día, aún le da inesperadas satisfacciones. Tanto, que ‘Las caras de Huelva’ presenta hoy su sexta edición, con fotos inéditas, anécdotas y capítulos que enriquecen los recuerdos de esa Huelva del ayer con nuevos personajes.

Según relata el autor, “nadie podía imaginar cuando nuestra Universidad propició la edición de unas crónicas urbanas que, bajo el nombre de ‘Las caras de Huelva’ se emitían desde su emisora Uniradio, que ocho años después se presentaría la sexta edición del libro”.

Fue en el seno de la Onubense donde se gestó esta publicación, y bajo el rectorado de Francisco José Martínez, de ahí que no sea casual que sea el exrector el que presente esta tarde a Lopa en el acto de puesta de largo de la sexta edición de ‘Las caras de Huelva’, en el patio de la Diputación de Huelva a las 20.00 horas. Como broche final, una degustación a cargo de Bodegas Sauci y una firma de libros por parte del autor, que en esta sexta edición cederá un porcentaje de las ventas del libro a Aones Down Huelva para contribuir a la finalización de su nueva sede.

¿Qué hay de nuevo?
De las iniciales 77 imágenes que ilustraban la primera edición, el libro ha ido aumentando en fotografías hasta alcanzar las 165 que presenta ahora. Además, esta sexta edición incluye nueve capítulos inéditos y 44 páginas más, en las que se incluyen barrios ausentes en ediciones anteriores, como el Matadero, las Colonias o Cardeñas, y momentos señeros como la inauguración del Estadio Municipal o la Semana Santa en blanco y negro de los años 50 y 60.

‘Las caras de Huelva’ se gestó en las ondas, pasó al papel y también se paseó por la pequeña pantalla a través de Huelva TV. Ahora vuelve al formato libro para recordar a una ciudad que mira al futuro, que también tiene un pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN