Huelva

Los mayores, en pie de guerra por las pensiones

Instalan una mesa redonda para recoger firmas para reivindicar sus derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firmas pensionistas -

El colectivo de mayores de Huelva vive con “preocupación y desasosiego” su realidad de hoy en día y no se encuentra “esperanzado” para el futuro. “Llevamos muchos años de recortes, creemos que después de toda una vida de trabajo, aquello que habíamos ganado, lo tenemos hoy en peligro”.

El colectivo denuncia que las pensiones llevan “congeladas” desde 2011, “con ínfimas subidas”, y que cada vez tienen más “dificultades” para cubrir necesidades y para pagar la luz o el agua de sus viviendas.

Por ello, con el fin de darle un vuelco a la situación, los mayores de Huelva instalaron este jueves unas mesas informativas sobre su situación en la calle Concepción, frente a la Iglesia de la Concepción, para aunar más de 150 firmas de onubenses y llevar su situación como iniciativa ciudadana al próximo pleno municipal del mes de junio, ya que no llegan a tiempo al de este mismo mes de mayo.

Asimismo, este colectivo pretende llevar una moción en defensa de las condiciones de vida de los mayores de Huelva, mujeres y hombres, y del sistema público de pensiones, basado en tres puntos: el primero, que el Ayuntamiento de Huelva inste al Gobierno central la derogación de la ley 23/2013; segundo, que el Consistorio pida a la Junta y al Gobierno que universalicen la atención sanitaria en España; y tercero, que se amplíe la dotación presupuestaria para las personas dependientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN