Huelva

Líberos del Decano: de la salvación al desamparo

Guerra entre la Federación de Peñas y el Recre Trust por convertirla en una asociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la sede de la FdP -

El Recreativo de Huelva salió vivo de una herida de muerte el pasado verano gracias a la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, liderada por el Ayuntamiento de Huelva y con la ayuda de la Federación de Peñas y del colectivo de aficionados Recre Trust. Si a raíz de ello se ha podido ver al Decano jugar un año más al fútbol, llevarse a cabo una expropiación y ver la luz al fin del túnel con una venta a un tercero, ahora se ha desatado la ira entre sectores del recreativismo.

Todo empezó este martes a primera hora de la mañana, cuando la Federación de Peñas envió un comunicado en el que mostraba su descontento por la decisión del Trust de convertir en una asociación la campaña ‘Líberos del Decano’, ya que los peñistas dijeron desconocer “el objeto, las contraprestaciones y la finalidad de esto por el momento”.

Por ello, desde las peñas afirman que “no podemos compartir la unilateral decisión del Trust de transformar lo que fue la modélica campaña de salvación”, gracias a la “desinteresada”  contribución de aficionados recreativistas.

Y la respuesta del Trust no tardó en llegar. También mediante un comunicado, el colectivo recreativista indicó que la campaña de salvación había sido creada en asociación con el consentimiento del presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera.

De esta forma, el Trust explicó que tanto ellos como la Federación de Peñas pagaron a la AFE lo recaudado en ‘Líberos del Decano’ y a cambio la AFE les entregó un documento de cesión de crédito, “por el que se reconocía que la deuda que antes tenía el Decano con la AFE, pasaba a tenerla el club con la Federación de Peñas y el Trust”, cuando solo habían sido “meros recaudadores”.

Por ello, el objetivo de la creación de la asociación es “entregarle lo prometido a los que participaron en la campaña de salvación. El dinero no es nuestro, es de ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN