Huelva

1.500 niños participarán este 'finde' en la 'Costa de la Luz Cup 2017'

La competición acogerá a 96 equipos, entre los que se encuentran Real Madrid, Atlético de Madrid o Benfica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Costa de la Luz -

Punta Umbría acoge el próximo fin de semana la 'Costa de la Luz Cup 2017', un torneo de fútbol base en el que participarán más 1.500 niños y niñas.

En el campeonato se darán cita las mejores canteras del fútbol nacional y portugués. Hasta la localidad puntaumbrieña acudirán equipos de las categorías inferiores de clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Málaga. Además, también habrá presencia de grandes equipos lusos como el Sporting de Portugal y el Benfica.

En total, en la 'Costa de Luz Cup' de los días 13 y 14 de mayo habrá 96 equipos en liza, lo que lo confirma como uno de los campeonatos más numerosos de los que se celebran en Andalucía. De los 96 conjuntos, 24 serán de la categoría alevín y benjamín, 32 en prebenjamín y 16 de bebés.

Además de las canteras de los clubes citados anteriormente, habrá representación de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de la localidad así como de casi todas las provincias andaluzas. Además, también formarán parte del cartel colectivos como la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol o Torneos de Fútbol Base de Andalucía.

El torneo se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y en el Complejo 'Alcalde José Hernández Albarracín', donde se dispondrán seis campos de fútbol para la competición.

El torneo se atendrá a las reglas de la RFEF y RFAF para el Fútbol 8 en las categorías de PreBenjamín y Bebé y para el Fútbol 7 en las categorías de Alevín y Benjamín. Todos los partidos serán arbitrados por árbitros federados.

El torneo traerá a la localidad unas 5.000 personas, ya que a los 1.500 jugadores habría que sumar cuerpo técnico y familiares de los niños y niñas participantes.

En la presentación del pasado día 5 de mayo, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, señaló que “con este tipo de torneos, no sólo trabajamos los valores del deporte y la educación en valores de los niños, si no que atrae a Punta Umbría a miles de personas”.

Para la primera edil puntaumbrieña “se cumple con este evento uno de nuestros objetivos que es la ruptura de la estacionalidad turística y potenciamos el binomio deporte-turismo”.

El 'Costa de la Luz Cup' está organizado por Entidad de Gestión Deportiva Fútbol Huelva,bajo la dirección del Club deportivo 1889, y junto al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Además, el evento cuenta con importantes colaboradores como el Hotel Barceló Beach Resort Punta Umbría, la Diputación Provincial de Huelva, El Patronato de Turismo de Huelva, La Autoridad Portuaria de Huelva, Grupo FoncaServi Seguridad, el Ayuntamiento de Huelva, Renault Syrsa Automoción y Diario As.

Desde la organización se ha habilitado una web como centro de control de datos, para seguir todos los resultados de la competición en la siguiente dirección: http://www.cd1889.es/cl7/cpd.html

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN