Al Recre le quedan tres finales para conseguir la ansiada permanencia

Publicado: 24/04/2017
Granada B, San Fernando y Cartagena, el calendario que le queda a los onubenses por delante hasta terminar el campeonato liguero
Queda muy poquita liga y el Recreativo de Huelva todavía no ha hecho los deberes. El objetivo de la permanencia no se ha conseguido pese a que hace varias semanas parecía encauzado cuando logró victorias importantes ante la Balompédica Linense o La Roda.

Sin embargo, los empates en casa y a última hora ante el Mérida y el Melilla y la derrota en el feudo del líder -La Hoya Lorca- han situado al Decano en la decimoquinta posición del campeonato liguero.

Distanciado en dos puntos (más el ‘goal average’) del puesto de promoción de descenso y a seis del pozo de la Tercera división. En total suma 42 puntos.

El equipo de Juan Manuel Pavón tiene un final de calendario complicado. Dos partidos a domicilio y tan sólo uno en el estadio Nuevo Colombino. Este domingo se mide a las 12.00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes al filial del Granada, un equipo que se encuentra en el ecuador de la clasificación y que apenas se juega nada. Para este choque el entrenador onubense no podrá contar con el ariete Iván Aguilar, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. El conjunto nazarí se impuso al Recre en la primera vuelta en Huelva (0-1). Posteriormente, en la penúltima jornada de competición, el Decano se enfrentará en el Nuevo Colombino al San Fernando, un rival que suma un punto más que los onubenses después de las 35 jornadas disputadas hasta el momento y que pelea por la salvación.

El cierre de campeonato del Recre será en Cartagena, que posiblemente ya esté clasificado para mediados de mayo para la disputa de la promoción de ascenso a Segunda división.

Las estadísticas de temporadas anteriores dicen que la barrera de la permanencia está en los 45 o 46 puntos.

Al Decano, por tanto, le tocaría sumar una victoria y un empate para lograr su objetivo.
La atención esta semana estará en el duelo dramático por la salvación que disputarán el Real Jaén y el Extremadura. Los jiennenses, cuartos por la cola, suman 36 puntos y se miden a los extremeños, que ocupan el puesto de promoción de descenso.

© Copyright 2024 Andalucía Información