Huelva

Desalojan dos edificios en el centro de Huelva por un incendio

Tras desalojar también un edificio contiguo al bloque de oficinas de la calle Puerto, el fuego ha quedado extinguido a las 13.50 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio -

La céntrica calle Puerto de Huelva capital ha recobrado la normalidad y los trabajadores, desalojados de manera preventiva, han podido volver a sus puestos de trabajo después de que los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva hayan extinguido un incendio que se ha originado en la mañana de este jueves en un transformador eléctrico de un bloque de oficinas ubicado en la citada calle, que obligó a desalojar el bloque de oficinas y, de manera preventiva también el edificio contiguo, donde se encuentra la sede provincial de Izquierda Unida.

Según han informado a Europa Press desde el Cuerpo de Bomberos, el incendio se ha originado sobre las 12.15 horas, momento en el que los vecinos alertaron "del olor a quemado y de pequeñas explosiones que se escuchaban porque había alta tensión".

Por ello, los bomberos han tenido que esperar que personal de la compañía eléctrica Endesa cortara la corriente y ha quedado extinguido a las 13.50 horas. Desde Endesa han precisado que se ha habilitado un grupo electrógeno para garantizar el suministro a estas empresas, a la par que se investigan las causas. Del mismo modo, señalan que el transformador "fue cedido a la compañía hace dos meses".

Durante las tareas de extinción, se determinó un perímetro de seguridad que comprendió los aledaños del edificio y parte de la plaza a la altura del monumento de la Inmaculada Concepción.

Este aparatoso incendio ha generado cierto revuelo porque este edificio se encuentra en una calle muy céntrica y transitada de la capital onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN