Huelva

Dos autoras, dos orillas y un universo común: la escritura

La escritora uruguaya Carmen Posadas y la periodista onubense Lucía Vallellano dan a conocer sus obras, dentro del ciclo literario del 525 Aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Posadas -

El papel de la literatura y la historia en la relación de España con Iberoamérica ha estado muy presente en el encuentro que la escritora uruguaya Carmen Posadas y la periodista onubense Lucía Vallellano han protagonizado este miércoles dentro del ciclo literario del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, al que ha asistido la diputada de Cultura, Lourdes Garrido.

Una propuesta “que sirve de umbral para adentrarnos en el universo de las letras de Iberoamérica”, en palabras de Vallellano, quien ha destacado “la brillante y dilatada trayectoria literaria, jalonada por premios y reconocimientos” de Carmen Posadas.

La periodista onubense ha felicitado a Posadas por el premio iberoamericano de Periodismo que ha recibido por su artículo ‘Soñar en Español’, publicado al pasado año, en el que la escritora hace una defensa de la lengua castellana, “una lengua que en un encuentro como éste pone de manifiesto la influencia y riqueza común”.

Con el título ‘Amor, literatura y otros demonios’, ambas han mantenido un diálogo que ha permitido al público conocer mejor sus obras y su forma de enfrentarse al oficio de la escritura. En él se ha puesto de manifiesto la influencia de la literatura latinoamericana en la española, con especial reconocimiento a la literatura uruguaya, que ha dado nombres de grandes autores, como Eduardo Galeano, Mario Benedetti o la propia Carmen Posadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN