Huelva

CCOO califica como "éxito rotundo" la huelga en escuelas infantiles

El sindicato considera que el Decreto-Ley impuesto por la Junta de Andalucía mercantiliza la Educación Infantil de 0-3 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marina Vega -

CCOO ha calificado de “éxito rotundo” el inicio de la huelga en escuelas infantiles que comienza hoy y finalizara mañana a las 00:00 horas.

Marina Vega, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO , ha explicado que “el decreto-ley impuesto por la Junta de Andalucía, mercantiliza la educación infantil de 0-3 años y pone en peligro el empleo del sector, suponiendo además una precarización de las condiciones laborales”.  La huelga , ha continuado Vega,  en toda la comunidad andaluza y en Huelva en particular ha sido un éxito pese a la campaña “sucia” lanzada desde la administración para paralizar la huelga, con presiones a los centros  y con  la imposición de unos servicios mínimos abusivos.

Para CCOO “de llevarse a cabo este decreto-Ley, supondrá la  destrucción de empleo en el sector y aun una mayor precarización de las condiciones de cientos de trabajadoras en nuestra provincia . De hecho, el 95% de los trabajadores de este sector son mujeres”.

Vega ha manifestado que “la consecuencia de este decreto será sacar las plazas a concurrencia competitiva con rebajas de hasta un 15% del coste por plaza, coste que ya estaba en entredicho anteriormente. Además, ha continuado la sindicalista, introduce el “cheque-escolar”, concepto que  fomenta la mercantilización de esta etapa educativa. Las leyes educativas (LOE y LEA)  restringe las ayudas al ánimo de lucro  para evitar precisamente que se mercantilice la educación, con este decreto cada centro podrá fijar su precio sin que sea la junta la que establezca el precio de la plaza, dándose el ánimo de lucro ”, ha señalado.

Para CCOO “esto supondrá un problema para las empresas cumplidoras con la legislación vigente y que cuenta con plantilla estable ya que “podría exigir un compromiso mayor a su personal para poder competir y mantener las mismas condiciones facilitando un trasvase de alumnado que pondrá en peligro los empleos y su estabilidad, generalizándose una situación de competencia desleal entre los centros y sus trabajadora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN