Huelva

Pasan la noche en un polideportivo tras el incendio en el asentamiento

Los equipos de Cruz Roja han retomado este miércoles las evaluaciones correspondientes para analizar las pérdidas que han tenido estas personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio asentamiento -

La primera noche de los más de cien afectados por el incendio de gran dimensión declarado en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) en la nave del polideportivo municipal ha transcurrido con total normalidad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Han indicado que a las 7,30 horas ya estaba el polideportivo cerrado puesto que la mayoría de los afectados, trabajadores agrícolas, han vuelto a sus puestos de trabajo y han dejado allí sus pertenencias, de manera que se volverá a abrir sobre las 15,00 horas cuando vuelvan de su jornada laboral.

Está previsto que esta nave del pabellón está habilitada para estas personas durante dos noches ya que, por experiencia del Ayuntamiento con otros sucesos de este tipo, suele ser el tiempo que precisan para buscar un nuevo alojamiento.

RECUPERACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Por su parte, los equipos de Cruz Roja han retomado este miércoles las evaluaciones correspondientes para analizar las pérdidas que han tenido estas personas y las necesidades que ahora les surjen como consecuencia del fuego.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de los proyectos de Inmigración de Cruz Roja en Huelva, Ignacio Velázquez, ha señalado que esta misma mañana un abogado de la entidad especialista en Extranjería se ha desplazado a Lepe para asesorar durante todo el día a los afectados de cara a los trámites que deberán realizar para recuperar su documentación.

"Este martes hicimos una primera evaluación, repartimos la ayuda humanitaria y este miércoles volveremos al asentamiento a tomar el pulso a la situación, hablaremos de nuevo con los afectados para estudiar con más detenimiento sus necesidades", ha explicado.

Velázquez ha apuntado, además, que tienen acordado con el trabajador social del centro de salud un encuentro para que se pueda realizar la correspondiente documentación para los que hayan perdido la tarjeta sanitaria.

El fuego se originó sobre las 12,28 horas de este martes y se dio por extinguido antes de las 19,00 horas, afectando a unas 120 personas, como apuntó el alcalde lepero, Juan Manuel González, que remarcó la voluntad del Consistorio para ayudar a estas personas en todo lo posible.

La presencia de humo procedente del incendio obligó a desalojar el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sur del municipio sobre las 14,00 horas del martes como medida preventiva, pero según han informado a Europa Press desde la Delegación de Educación las clases se han retomado este miércoles con total normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN