Huelva

Una bartolina participa en el Campeonato de Selecciones Autonómicas

Su inclusión en el combinado andaluz confirma el gran potencial de San Bartolomé de la Torre en el panorama nacional de este deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato selecciones -

La joven bartolina Laura Uranga participa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol Infantil y Cadete que se celebra desde este miércoles hasta el sábado en Valladolid, donde Uranga será la única representante onubense de la Selección Andaluza en Categoría Infantil Femenino.

La participación de la jugadora de San Bartolomé de la Torre en este campaonato, donde se reúnen los jóvenes más prometedores de España en este deporte, pone de manifiesto una vez más el potencial de municipio andevaleño en el voleibol nacional, donde el referente de la provincia de Huelva también es bartolino, Juanmi González, quien milita en el Unicaja Almería y es internacional absoluto en Categoría Senior.

Laura Uranga, que milita en el Club Voleibol de San Bartolomé, toma además estos días en Valladolid el relevo de otras dos bartolinas que hace unos años también disputaron este mismo Campeonato de Selecciones Autonómicas, María Esperanza Infante y Noelia Díaz.

Su participación en esta edición del torneo confirma la enorme proyección de futuro de esta joven bartolina, que recientemente llevó al Club Voleibol de San Bartolomé a la cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de Clubes en Categoría Infantil Femenino.

El alcalde del municipio andevaleño, Manuel Domínguez, ha manifestado su “orgullo” por la participación de Uranga en la Selección Andaluza, al tiempo que le ha deseado “mucha suerte” durante los próximos días en Valladolid. Asimismo, Domínguez ha alabado de nuevo el “enorme trabajo” del Club Voleibol de San Bartolomé y su contribución a que la localidad cuente con un “gran potencial” en el mundo del deporte.

También el director deportivo del club, José María Matilde, se ha mostrado “muy orgulloso” por la participación de la jugadora bartolina en el Campeonato de Selecciones. “Se lo ha merecido por su trabajo y constancia”, ha indicado, al tiempo que ha destacado las “grandes habilidades” de Uranga, como su “visión de juego”, su “capacidad de trabajo” y su versatilidad, pues “puede jugar como colocadora y como receptora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN