Huelva

Gabriel Cruz: "Los empleados del Recre cobrarán sin duda ninguna"

El alcalde sigue firme en su compromiso de "satisfacer" las deudas pendientes con los trabajadores del club onubense, que llevan 16 meses sin cobrar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -
  • El Ayuntamiento se comprometió el 13 de enero en hacer frente al término de la fase regular de liga con las deudas
  • El alcalde no ha querido fijar una fecha tope para la transmisión de acciones a manos privadas
  • "Trabajamos para darle al Recreativo una estabilidad económica y financiera"

Los empleados del Recreativo de Huelva van a cobrar. Mensaje tranquilizador del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a los trabajadores de la entidad recreativista que acumulan 16 nóminas pendientes. 

El Ayuntamiento de Huelva adquirió el compromiso de pago de los empleados del Decano para desconvocar la huelga que llevaron a cabo en las pasadas fechas navideñas. Si había un nuevo dueño antes del cierre de la fase regular de liga debería hacerse cargo de la totalidad de las deudas con los trabajadores y si la venta del club no se produjera sería el propio Consistorio quien haría frente de ese pago. Eso quedó corroborado en el acta de desconvocatoria de huelga firmado por el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, y por el consejero puesto por el Ayuntamiento en el club, Jonathan Pérez, el pasado día 13 de enero.

"Hay unas condiciones que se acuerdan con los empleados con un reconocimiento de deuda que hay que satisfacer", ha indicado en la mañana de este martes Gabriel Cruz a Viva Huelva. "Los empleados cobrarán la parte que se les adeuda sin ninguna duda", ha confesado.

Respecto a la venta de las acciones del Decano, el alcalde no ha querido fijar una fecha máxima y ha comentado que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el objetivo de darle la estabilidad económica y financiera para que el club funcione con absoluta normalidad. Es una operación muy complicada por la situación en la que se encuentra el Recreativo, muy complicada por los embargos que pesan y por el tema que juega Hacienda, Seguridad Social y acreedores. Por lo tanto, no es fácil. No es cuestión de voluntad. Estamos deseando trabajar desde ya en la planificación de la temporada siguiente desde un propietario que compre las acciones".

Por último, Cruz espera que "estemos ya en la recta final y en eso estamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN