Actualizado: 19:15 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

Misericordia y Los Judíos completan el Jueves Santo

Una hermandad de completo silencio y otra que saca en procesión las imágenes más antiguas de la Semana Santa de Huelva

  • Misericordia

Una hermandad de completo silencio y otra que saca en procesión las imágenes más antiguas de la Semana Santa de Huelva. Con ellas se ha completado el Jueves Santo de la capital onubense.

Desde la Capilla de la Misericordia, en la céntrica calle Rábida, rozando las 20.00 horas, asomaba a Huelva el Cristo de la Misericordia, una hermandad de completo silencio, que desprende solemnidad y recogimiento por todos sus poros, y que sólo saca un paso a la calle.

Y a la misma hora, pero desde La Merced, la Hermandad de Los Judíos se disponía a llenar de historia y tradición las calles de Huelva, sacando a la calle las imágenes más antiguas de la Semana Santa de Huelva y estrenando itinerario de ida, cambiando la calle San José por Vázquez Limón.

A las 19.45 horas se abrían las puertas de la Catedral mercedaria. Tienen que salir tres pasos. A las 19.57 horas, el paso de misterio del Señor de las Cadenas ya está en la calle. A las 20.21 horas, le toca el turno al Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, y a las 20.43 horas llega el turno del paso de palio, el de María Santísima de los Dolores.

Ya están las cuatro hermandades del Jueves Santo en la calle, y en unas horas, le tocará el turno al Señor de la 'madrugá', el Nazareno. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arranca el Jueves Santo con Oración en el Huerto y Buena Muerte
chevron_right
Junta resuelve a favor de 24 entidades cursos de formación en Huelva